Invitación a emprendedores y empresarios a ser parte del registro nacional de Sernatur


Invitación a emprendedores y empresarios a ser parte del registro nacional de Sernatur



 Invitación a emprendedores y empresarios a ser parte del registro nacional de Sernatur
  • Sernatur invita a todos los servicios turísticos a incorporarse al registro nacional de prestadores de servicios turísticos, éste es voluntario y sin costo.

  • Sin embargo, para los alojamientos y actividades de turismo aventura, el registro será obligatorio a partir del 24 de junio de este año, ya que se determinó prioritario regular a estos dos tipos de servicios turístico, de acuerdo a la Ley de Turismo 20.423.

Con el objetivo de identificar y registrar oficialmente las actividades formales que se desarrollan en el turismo nacional, y en este caso regional para contar con servicios diferenciados según tipo, la Dirección Regional de SERNATUR Antofagasta reitera la invitación a empresarios y emprendedores a hacerse parte del Registro Nacional de Prestadores Turísticos; para lograr que quienes realizan actividades relacionadas al turismo puedan contar con un registro accesible y claro de su oferta formal, lo que genera un respaldo de mayor seguridad para los turistas nacionales y extranjeros que llegan a las nueve comunas de la región.
La Directora Regional de SERNATUR Irina Salgado indicó que “Nuestra región, cuenta con un gran número de servicios turísticos, de los cuales más del 80% corresponden a micro y pequeñas empresas, por lo que llegó el momento de profesionalizar esta oferta, clasificarla y determinar nuestra capacidad real de atender los desafíos que tenemos por delante, por lo que los invitamos a que se registren, si queremos ser los número uno, este desafío es de todos, públicos y privados; Y ES GRATIS”.
Hasta la fecha, nuestro país cuenta con más de 6 mil 600 servicios en la oferta formal y oficial del turismo nacional. En tanto, la Región de Antofagasta cuenta con cerca de 370 servicios turísticos registrados.
Para los alojamientos turísticos y el turismo aventura, el registro será obligatorio a partir del 24 de junio de este año, ya que se determinó prioritario regular a estos dos tipos de servicios turísticos. Desde esa fecha, Sernatur cuenta con atribuciones para inspeccionar a los prestadores de servicios turísticos, para el cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley.
Registrarse es muy fácil, debe ingresar en la página www.calidadturistica.cl, específicamente en el link http://www.calidadturistica.cl/registro-de-empresarios/. Allí, el propio prestador debe cargar los documentos solicitados, a modo de demostrar que su servicio es formal. El registro también se puede realizar dirigiéndose de forma presencial a SERNATUR ANTOFAGASTA, Prat Nº384 Piso 1, Intendencia Regional.
El turismo formal y oficial de Chile se puede conocer en la página de internet www.sernatur.cl, www.chileestuyo.cl o bien, www.antofagastaestuyo.cl específicamente haciendo clic en el buscador de Servicios Turísticos, donde se puede buscar por servicios de turismo, divididos en alojamientos, alimentación, agencias, transporte, esparcimiento y guías de turismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.