Jóvenes visitan la laguna santa rosa en el marco de la campaña de Conciencia Turística. 17 niños y 5 adultos integraron el grupo de voluntarios que limpiaron parte de los sectores vulnerables en la Montaña.


Jóvenes visitan la laguna santa rosa en el marco de la campaña de Conciencia Turística. 17 niños y 5 adultos integraron el grupo de voluntarios que limpiaron parte de los sectores vulnerables en la Montaña.



Jóvenes visitan la laguna santa rosa en el marco de la campaña de Conciencia Turística
  • 17 niños y 5 adultos integraron el grupo de voluntarios que limpiaron parte de los sectores vulnerables en la Montaña.
Recientemente, se realizó en la cordillera, la actividad denominada “Ecocumbres 2013”, organizado por el Club de montaña Lonko Mahuida y apoyados por Sernatur y Mineras Candelaria y Ojos del Salado. La iniciativa tuvo como finalidad realizar una limpieza de lugares vulnerables o altamente impactados del sector cordillerano, dentro de las que se consideraron la Laguna Santa Rosa y la mantención del Refugio de Conaf en la misma laguna.
La actividad permitió sumar a este voluntariado, 17 niños de la Toma Padre Negro, Población Juan Pablo Segundo, como parte de un Taller de Apreciación de la Naturaleza y No Deje Rastro, a fin de que conozcan “in situ” una zona protegida y vulnerable, la flora y fauna de éste ecosistema, las técnicas necesarias para protegerla y la oportunidad de colaborar en la limpieza del lugar.
Conocida por la majestuosidad de sus paisajes, la Laguna Santa Rosa recibió a sus visitantes con un resplandeciente sol y el frío habitual de la zona, condiciones que no impidieron que los niños emocionados ante tanta belleza endémica de la zona, quisieran colaborar recolectando basura y aprender un poco más sobre el cuidado que se le debe dar al medio ambiente.
Charlas, clases out door, caminatas por la laguna y reconocimiento del lugar, su flora y fauna, fueron la tónica de esta actividad que dejo encantados a grandes y chicos asistentes a este encuentro.
Norma Carvajal de 12 años una de las niñas del grupo, comentó que la experiencia de “estar en el lugar es muy linda, los colores de la laguna y las montañas son algo que pocas veces hemos visto”
Mientras que para María Rodríguez, profesora de los niños, destacó iniciativas como ésta ya que “les infunde, desde pequeños, la cultura de cuidar el medio ambiente, no botar basura. Haciendo que los niños conozcan sus riquezas turísticas, tomarán conciencia del cuidado que se debe tener y lo harán con mayor propiedad”.
El Director Regional de Sernatur, Daniel Díaz, destacó que esta actividad ” es de suma importancia trabajar y desarrollar Conciencia Turística en nuestra zona, ya que es un pilar importante de desarrollo y progreso de nuestros territorios y muchos aún no reconocen y valoran lo que tiene la Región de Atacama”.
Edwin Hidalgo, Gerente de Asuntos Comunitarios de Mineras Candelaria y Ojos del Salado, aseguró que respaldar esta iniciativa es “parte de nuestro compromiso con el medio ambiente. Como compañías mineras, apoyamos la conservación de la biodiversidad y la promoción del cuidado ambiental entre los niños de Atacama”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.