Ministerio de Educación firma convenios para nivelación de estudios de Educación Básica y Media. Más de mil 500 personas de las provincias de Osorno y Llanquihue se verán beneficiadas por esta modalidad educativa. Las clases serán ejecutadas por ocho entidades con reconocida experiencia en la materia.






En dependencias de la Secretaría Ministerial de Educación de la Región de Los Lagos se suscribieron los convenios de servicios educativos con ocho entidades ejecutoras, las que implementarán la modalidad educativa de nivelación de estudios durante el año 2013. De esta manera, se brindará la oportunidad para que más de 1.500 personas participen de esta iniciativa en los niveles de Enseñanza Básica y Media.

“Esta modalidad tiene como propósito garantizar el cumplimiento de la obligatoriedad escolar prevista en la Constitución, y brindar posibilidades de educación a lo largo de toda la vida”, señaló el Seremi Carlos Muñoz. La autoridad destacó que el programa no tiene costo para los estudiantes, pues se les facilitan todos los materiales requeridos para realizar las actividades lectivas. “El Mineduc selecciona además un conjunto de entidades que van a actuar como evaluadoras del programa, que son establecimientos educacionales oficiales”, agrega Muñoz.

En total serán 238 beneficiarios en Enseñanza Básica y 1.393 en Educación Media, y entre ellos se cuentan apoderados de centros educativos, dueñas de casa, trabajadores de diversas áreas y jóvenes que han desertado del sistema regular. La nivelación se realizará en las comunas de Osorno, Puerto Octay, Río Negro, San Juan de la Costa y San Pablo en la provincia de Osorno; y en Cochamó, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Maullín y Puerto Montt de la provincia de Llanquihue.

“La firma de estos convenios permitirá que un número importante de personas de nuestra región pueda nivelar sus estudios, y por ende tener mejores oportunidades laborales y de desarrollo futuro para ellos y sus familias”, finalizó el Seremi Carlos Muñoz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.