Ministro de Agricultura valora aprobación en cámara de diputados de proyecto de Fomento Forestal.


Ministro de Agricultura valora aprobación en cámara de diputados de proyecto de Fomento Forestal




Luis Mayol puntualizó que el paso de la iniciativa al Senado es un gran avance para que los pequeños y medianos productores del país puedan definitivamente continuar con sus proyectos de inversión forestal.
Como un “gran avance” para el sector forestal de Chile calificó el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, la aprobación en la Cámara de Diputados de la nueva Ley de Fomento Forestal, cuerpo legal que permitirá que pequeños y medianos productores puedan continuar con sus proyectos de inversión.
“Valoro la aprobación de los diputados de la Ley de Fomento Forestal que modifica y extiende el Decreto 701, porque además de permitir recuperar tierras que se están degradando, apoya directamente a los productores del país ayudándolos a rentabilizar sus suelos, algo que con las condiciones actuales no están en condiciones de hacer”, señaló el Ministro Mayol.
La nueva Ley de Fomento Forestal está enfocada principalmente en las pequeñas y medianas empresas. Son consideradas pequeñas aquellas que anualmente facturan un máximo de 2.400 UF (90% de subsidio); en tanto, son consideradas medianas aquellas cuya facturación se encuentra entre 2.401 y 10.000 UF (75% de subsidio); a su vez, son considerados “otros” aquellas que se encuentran entre 10.001 y 50.000 UF (50% de subsidio).
La autoridad del Agro explicó que contar con una Ley de Fomento Forestal y una Ley de Bosque Nativo ha permitido un crecimiento sostenido de los bosques en Chile. Por lo mismo, puntualizó que “la aprobación de esta iniciativa era una necesidad del sector para poder disponer de una herramienta que permita al Estado bonificar la forestación en suelos forestales degradados. Espero que la tramitación en el Senado sea algo más expedita que en la Cámara Baja”, finalizó Mayol.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.