Mono Tití logra sobrevivir abrazado de un peluche. Hace las veces de madre sustituta





Hace 45 días, un cuidador del Buin Zoo se percató por mera casualidad que un ejemplar hembra de los monos Tití se encontraba con señales de parto. Inmediatamente dio aviso a los veterinarios.
El encargado de comunicaciones del zoológico, Gustavo Marwitz, cuenta que estos fenómenos son uno de los espectáculos más conmovedores y terribles de la naturaleza. Conmovedor porque estamos hablando de un ejemplar que no sobrepasa el medio kilo de peso pariendo una criatura de apenas 30 gramos. Las dimensiones son casi inconcebibles. Lo terrible es que las madres primerizas de esta especie, las que por primera vez tienen crías, suelen seguir el atroz instinto de matar a sus hijos.
Cuando los veterinarios llegaron a la jaula, la madre Tití ya había matado a una de las criaturas. Su segunda víctima fue literalmente arrancada de sus manos. Esta criatura fue alejada de los de su especie, ha sido alimentada en mamadera y, he aquí lo más enternecedor de todo, ha logrado sobrevivir en buena medida gracias a una madre sustituta, que no es otra cosa que un peluche.
“Las crías de monos Tití tienen la costumbre por naturaleza de estar en el lomo de sus madres. Pero como la madre de este mono lo mataría, le pusimos el peluche de una suricata, de esos que se venden acá en el zoológico, porque se parece en porte y textura. De hecho el mono pasa todo el día agarrado al peluche”, cuenta Marwitz.
El diminuto mono ha logrado pasar la parte más difícil de la sobrevivencia, su peso alcanza los cien gramos y en unas dos a tres semanas más será incorporado a la colonia de monos Tití que en el Buin Zoo alcanza los veinte integrantes. “En ese momento, eso sí, le tendría que ser retirado el peluche”, dice Marwitz.



Fuente. Diario Las Últimas Noticias, martes 12 de marzo de 2013 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.