OFICIALES DE LA FUERZA AÉREA DIERON A CONOCER USOS DEL SATÉLITE FASAT CHARLIE

OFICIALES DE LA FUERZA AÉREA DIERON A CONOCER USOS DEL SATÉLITE FASAT CHARLIE
...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
Actividad se enmarcó en el seminario “Características y Potencialidades del Satélite Chileno Fasat Charlie”.
 
El 15 de marzo, en el marco del seminario “Características y Potencialidades del Satélite Chileno Fasat Charlie”, una delegación perteneciente al Grupo de Operaciones Espaciales (GOE) y del Servicio Aerofotogramétrico (SAF) dieron a conocer las aplicaciones agrícolas y civiles que genera el satélite chileno Fasat-Charlie. Se realizó en el auditórium de INIA Quilamapu, en la ciudad de Chillán y contó con la presencia de invitados provenientes de universidades y centros de investigación de la Región del Bio Bio.

En la ocasión, el Comandante de Escuadrilla (I) Claudio Poblete se refirió a las aplicaciones de las imágenes del satélite, señalando que “la Fuerza Aérea entrega una materia prima que puede ser usada para el desarrollo del país, que consiste en imágenes de alta resolución, tanto de carácter pancromático como multiespectral, con un ancho de barrido de 10 kilómetros”.

También destacó que “una fotografía proporcionada por el Fasat-Charlie puede dar origen a información en áreas como climatología, silvicultura, agricultura de precisión, logística, retroceso de glaciares, vegetación, crecimiento demográfico y desarrollo urbanístico, entre otras, lo que puede generarse a través de convenios con la FACh”.

“Es una gran oportunidad para el país que los distintos organismos tengan la capacidad de reacción para utilizar el mayor flujo de información que se puede generar con estas imágenes, “destacando las competencias de que las organizaciones sean capaces de aplicar y usar las imágenes generadas por el satélite para que sean útiles en diversas disciplinas”, explicó el Oficial. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.