Para mejorar tiempos de viaje de usuarios, mañana parte construcción de corredor del transporte público en Las Rejas


Para mejorar tiempos de viaje de usuarios, mañana parte construcción de corredor del transporte público en Las Rejas




“Estas inversiones son fundamentales para ir mejorando el servicio que ofrece el transporte público, las que seguiremos realizando durante el presente año, sobre todo en aquellos sectores donde se presentan mayores niveles de congestión y circulación”, señaló el Seremi RM, Sergio Stephan.
“Lo relevante de estos trabajos de infraestructura es que con ellos se busca mejorar la circulación y el servicio de los buses del Transantiago, como también el entorno del sector, a través de mejoras en iluminación y calzadas”, enfatizó el Coordinador General del Transantiago, Patricio Pérez.
Con el objetivo de mejorar el transporte público, mañana comenzarán los trabajos de construcción de un nuevo corredor para buses de Transantiago, que unirá la zona norponiente y surponiente de la capital, permitiendo mejores tiempos de viaje para los usuarios.
El corredor o “vía rápida”, de 1,1 kilómetros ubicado en el sector de avenida Las Rejas, entre Alameda y calle Porto Seguro, implicará una inversión cercana a los $6 mil millones y beneficiará directamente a 400 mil personas de las comunas de Estación Central, Cerro Navia, Lo Prado y Quinta Normal, quienes tendrán viajes más rápidos a la hora de trasladarse entre las zonas antes señaladas.
Adicionalmente, el corredor permitirá una mejora en la calidad de vida de los vecinos, pues considera inversiones en vialidad, condiciones de seguridad (iluminación), a la vez que generará un mayor potencial de desarrollo urbano en el sector.

Desvíos

Los desvíos asociados a este cierre se extenderán por 7 meses hasta que se complete la obra que mejorará el estándar de los paraderos y permitirá disminuir los tiempos de viaje de los usuarios del transporte público y los automovilistas, al segregar las pistas de ambos sistemas de transporte. Se aplicarán tanto a vehículos particulares, como a los buses, luego de un trabajo entre la Seremitt de Transportes, Serviu, la Unidad Operativa de Control de Tránsito, los municipios de Estación Central y Lo Prado, y la empresa encargada de ejecutar los trabajos, quienes han llevado a cabo un plan de difusión a los vecinos.
“Entendemos que mientras duren estos desvíos afectarán a los usuarios del transporte público y a los automovilistas, sin embargo el beneficio de esta obra permitirá que las personas que usan los buses para sus traslados cuenten con mayor seguridad, ya que el proyecto contempla una mejor iluminación, perfecciona el diseño de los paraderos y disminuye los tiempos de viaje, tanto de buses como de vehículos particulares”, explicó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Sergio Stephan.
En el caso del transporte público, los servicios que se desviarán son:
Servicio I-03
Ida: Recorrido habitual – Avenida Libertador Bernardo O’Higgins – Radal – Embajador Quintana – Recorrido habitual
Regreso: Sin variación

Servicio I-10
Ida: Recorrido habitual – Las Rejas – Avenida Libertador Bernardo O’Higgins – Radal – Embajador Quintana – Recorrido habitual
Regreso: Sin variación


Servicio 101
Ida: Recorrido habitual – Las Rejas – Porto Seguro – Radal – Ecuador – Las Rejas – Recorrido habitual
Regreso: Recorrido Habitual – Las Rejas – Avenida Libertador Bernardo O’Higgins – Radal -Porto Seguro – Las Rejas – Recorrido Habitual

Servicio 101c
Ida: Recorrido habitual – Radal – Ecuador – Las Rejas – Recorrido habitual
Regreso: Recorrido Habitual – Las Rejas – Avenida Libertador Bernardo O’Higgins – Radal -Porto Seguro – Las Rejas – Recorrido Habitual


Servicio 102
Ida: Recorrido habitual – Radal – Ecuador – Las Rejas – Recorrido habitual
Regreso: Recorrido Habitual - Las Rejas – Avenida Libertador Bernardo O’Higgins – Radal -Porto Seguro – Las Rejas – Recorrido Habitual


Servicio 107
Ida: Recorrido habitual – Las Rejas – Porto Seguro – Radal – Ecuador – Las Rejas Recorrido habitual
Regreso: Recorrido Habitual – Las Rejas – Avenida Libertador Bernardo O’Higgins – Radal -Porto Seguro – Las Rejas – Recorrido Habitual
Tránsito de vehículos particulares
De acuerdo a lo definido por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, los vehículos particulares provenientes de la Alameda que se dirigen al norte podrán optar por las siguientes dos alternativas:
  • Alameda – Heras – General Bonilla- Isla Decepción- Dorsal-
    Las Rejas Norte.
  • Alameda-Concón-Constantino-Porto Seguro-Las Rejas Norte.
Los vehículos que se dirigen al sur desde Las Rejas Norte tienen las siguientes dos opciones:
  • Dorsal-Isla Decepción- General Bonilla – Alameda, al oriente.
  • Nueva Imperial-Blanco Garcés-Ecuador- Las Rejas Sur.
Para facilitar los desplazamientos vehiculares se instaló un semáforo en el cruce de Dorsal con Isla Decepción que operará mientras se mantengan los trabajos y los desvíos. Además, la UOCT reprogramó los semáforos ubicados en Alameda con Radal y Radal con Porto Seguro para mitigar la congestión que este desvío pueda ocasionar. Además, durante los primeros días del desvío desplegará personal técnico por el sector a fin de realizar modificaciones en los semáforos si así fuese necesario.
También fueron instaladas señales para informar sobre las rutas de los desvíos en  las distintas vías involucradas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.