Puerto Natales lanzó campaña para potenciar las visitas a la Patagonia en temporada de invierno


Puerto Natales lanzó campaña para potenciar las visitas a la Patagonia en temporada de invierno



Lanzamiento Puerto Natales
En pleno centro de Santiago, la ciudad de Puerto Natales realizó hoy un atractivo lanzamiento de la temporada de invierno en la Patagonia chilena para atraer a más chilenos a visitar la zona. Con música, cordero asado magallánico y un camión con imágenes de los atractivos de la comuna, iniciaron el recorrido de este vehículo que partirá en Santiago y pasará por Concepción, Temuco y Puerto Montt, antes de llegar a Puerto Natales el 1 de mayo para dar inicio a las actividades de su aniversario N°102.
En la actividad encabezada por el alcalde de la comuna, Fernando Paredes, participó el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, el Intendente de Magallanes, Mauricio Peña y Lillo, la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, y el Director Nacional (S) de Turismo, Daniel Pardo.
El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, aseguró que “Puerto Natales es hoy la capital del turismo en la región de Magallanes y se sitúa como una de las ciudades con mayor incremento de turistas extranjeros en la Patagonia en verano, generando 7.000 empleos directos. De ahí la importancia de promocionar destinos como este que cuentan con oferta atractiva para este invierno”.
Para dar a conocer la región, las autoridades participaron de un apetitoso asado al palo, símbolo y tradición de la zona. También se proyectaron en pantallas gigantes las diversas promociones visuales que la ciudad brinda.
“Los paisajes únicos que ofrece Puerto Natales en invierno son verdaderamente extraídos de películas de fantasía y miles de personas han comprobado que las maravillas invernales de la ciudad son increíbles”, explicó la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass. “El número de visitantes a las Áreas Silvestres Protegidas de la zona es de 300.000 personas al año, concentradas en Torres del Paine, la Cueva del Milodón, el Parque Bernardo O´Higgins y el Monumento Natural Los Pingüinos. Con esta campaña podremos aumentar las visitas, que tan sólo el año pasado subieron un 4%”, agregó.
Longueira, en tanto, destacó que “Chile ha logrado posicionarse no sólo en las preferencia de los turistas extranjeros, sino que cada vez son más los chilenos quienes eligen el país para planificar sus vacaciones y escapadas de fines de semanas. Es así como actualmente ingresan a la región de Magallanes 403.000 turistas por pasos fronterizos: argentinos, europeos, norteamericanos en verano. Queremos que esta cifra siga en aumento y no sólo se registre durante el verano”.
Tras conocerse la campaña que la ciudad patagónica está desarrollando con el slogan “Natales, Donde se Cruzan los Vientos”, su alcalde se manifestó contento por el gran paso y desafío que están llevando adelante. “Queremos potenciar a nuestra ciudad como destino, este primer año nos hemos puesto como desafío llegar hasta la capital de nuestro país, para que con nuestras autoridades del gobierno podamos formar parte de este desafío, porque éste es un trabajo en conjunto, y sin la ayuda de nuestras autoridades sería casi imposible poder hacer esto”, destacó Paredes.
Ver video: http://www.youtube.com/watch?v=AgKdve0dZBg

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.