RallyMobil en Coyhaique comienza con grabación de Programa en ESPN+ y Canal 24 Horas.


RallyMobil en Coyhaique comienza con grabación de Programa en ESPN+ y Canal 24 Horas.



RallyMobil en Coyhaique comienza con grabación de Programa en ESPN+ y Canal 24 Horas.
  • La Región de Aysén se alista para recibir a cerca de mil visitantes que disfrutarán del turismo y del deporte.

Con la grabación de 2 programas de televisión para ESPN y Canal 24 horas, en un set al aire libre con el majestuoso Monumento Cerro Castillo de fondo, se entró a la recta final de la 14º versión del RallyMobil que se efectuará en Coyhaique entre el 12 y 14 de abril y que espera congregar a más de mil personas.
Felipe Horta, reconocido conductor y productor condujo un programa para presentar esta nueva versión en la Patagonia, y tuvo como invitadas especiales a la Intendenta Pilar Cuevas, a la directora Sernatur, Andrea Foessel, y Gabriel Benoit, destacado piloto regional, que representará en el RallyMobil a la región.
La Intendenta Pilar Cuevas destacó la importancia de este evento para la región, “la primera fecha se inicia en nuestra región con grandes expectativas y para nosotros es muy positivo porque se extiende la temporada de turismo. Esperamos que las familias y los habitantes de Aysén, además de los fanáticos disfruten de este evento deportivo”.
Desde 2008 que Coyhaique no albergaba una fecha del RallyMobil y ahora tendrá la inauguración del torneo, como lo fue también en 2005 y 2006, siendo ésta la cuarta ocasión que la región abrirá la temporada y bajo una gran expectativa nacional e internacional.
Así lo explicó el productor de este evento Felipe Horta, “el campeonato RallyMobil ha congregado muchísimo interés de la prensa nacional e internacional. Por su forma y la manera como está organizado, es muy cercana a la gente, al público y por ello es el tercer deporte más popular de Chile. El venir por cuarta vez a Coyhaique ratifica las virtudes de una región que del punto de vista temático, permite integrar el deporte y el turismo y así el inicio de temporada es todo un desafío”
La prueba partirá el viernes 12 a las 19:00 horas desde la Plaza de Armas de Coyhaique con la ceremonia Estelar, donde todos los participantes partirán desde la rampa con el tradicional Hole Shot, una carrera corta donde los pilotos demostrarán todo su habilidad para realizar el tiempo más rápido.
El RallyMobil contempla la participación de más de 50 pilotos, quienes deberán recorrer un total de 385 kilómetros, de los cuales 167 se dividirán en 11 pruebas especiales. Uno de ellos, es Gabriel Benoit, piloto que representará a nuestra región, quien agradeció el apoyo, “ya estamos apunto que llegue la próxima fecha del Rally, con muchas ganas de representar a la región, de debutar y con muchas ganas que la gente de la región nos vayan a apoyar a la ruta. Felices y contentos con el apoyo del Gobierno Regional, de Sernatur y la verdad que todos se han portado muy bien y están haciendo realidad el apoyo a los deportistas, a todos quienes buscan desarrollar su carrera deportiva”
Gabriel Benoit, llega como uno de los favoritos, quien con sólo cinco carreras en 2012 demostró que tiene un gran talento al conquistar el vicecampeonato en la N2 con cuatro segundos lugares y un triunfo.
EXPECTATIVAS DE AYSÉN
El RallyMobil aparece como una gran vitrina para la región de Aysén en todo ámbito. Así lo cree el Servicio Nacional de Turismo y su directora regional, Andrea Foessel. Con la llegada de la competencia, el organismo tiene optimismo de cara al inicio del evento. “Las expectativas son positivas”, dijo Foessel.
Las autoridades regionales esperan una extensión de la temporada que benecifiará a la hotelería, transportes y servicios, ya que el certamen atraerá cerca de mil visitantes extras en el mes de abril.
Foessel, hizo un llamado a los prestadores de servicios a volcarse en torno a este gran espectáculo, “están presentes medios nacionales, medios internacionales, estamos en una vitrina. Son los corredores y los visitantes, quienes serán futuros turistas, ellos son embajadores de nuestra región, quienes invitarán otros a visitar Aysén. En esta instancia quiero hacer un llamado todos los hoteles, hospedajes, restaurantes, a los negocios a estar preparados, a dar cordial atención a todos los visitantes, para que se vallan contentos, porque si prestamos un buen servicio, tendremos un buen impacto económico. No nos quedemos afuera de este evento”.
RallyMobil en Coyhaique comienza con grabación de Programa en ESPN+ y Canal 24 Horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.