Reabren OFICINA DE FOSIS EN CHAITÉN


A principios del mes de mayo del año 2008 la erupción del Volcán Chaitén obligó el desplazamiento de miles de personas desde la misma ciudad, lo que incluyo, por cierto, el cierre de todas las oficinas de los servicios públicos que allí funcionaban.

En este sentido, desde que asumió este Gobierno una de las prioridades ha sido acercar la oferta pública a la gente,  es por ello que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, ha decidido concretar la reapertura de su oficina en la comuna de Chaiten en beneficio de muchas familias que necesitan acceder a la oferta programática que esta institución tiene, contribuyendo de esta manera al gran anhelo que tiene la comunidad de ver nuevamente a su querido Chaitén de pie y surgiendo nuevamente.

Esta sencilla pero a la vez significativa reapertura, estuvo encabezada por la Gobernadora de la Provincia de Palena, Clara Lazcano en compañía del Director Regional de FOSIS, Julio Del Río.

La instalación de esta oficina en la zona, significa un gran avance y beneficio para las familias, ya que muchas veces desde que aconteció esta tragedia natural debían trasladarse hasta Puerto Montt, para postular a los programas o para acceder a algún tipo de información, asimismo podrán resolver todas sus dudas y consultas frente a la gran política social implementada por el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera como es el Ingreso Ético Familiar. Finalmente esta reactivación permitirá conocer de cerca las necesidades de la gente, para así establecer intervenciones futuras que sean de gran utilidad para los habitantes del sector. 

Al respecto, Julio del Río manifestó, “con esta importante reapertura de la oficina en Chaitén, después de casi 5 años de la erupción del volcán, se cumple un anhelo de este Gobierno y de nosotros como FOSIS, por volver a marcar presencia en la propia ciudad, atendiendo las necesidades de cientos de familias que han ido retornando a la zona  (alrededor de 1000) más los habitantes del resto de la provincia, quienes también requieren una oportunidad para salir adelante, donde además sentirán el apoyo, cercanía y respaldo de la amplia política social instaurada por este Gobierno en beneficio de la gente, a través del Ingreso Ético Familiar, sobre todo pensando en aquellas personas que muchas veces no han logrado tener acceso a la oferta pública". 






Por su parte, Clara Lazcano en relación a esta iniciativa indicó, “ con esta nueva implementación estamos respondiendo a las necesidades de nuestra gente de poder contar nuevamente con atención pública en el territorio, con el fin de que se sientan parte de los procesos e iniciativas impulsadas por el Gobierno, sobre todo en materia social”.  

El nuevo lugar de atención de esta oficina,  se encuentra a un costado de la oficina ChileAtiende,  ubicada en calle Almirante Riveros #538, la cual estará a cargo de Ana María Kackschies, Apoyo Provincial del Ingreso Ético Familiar en la zona.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.