Sernatur Valparaíso firma alianza para fomentar y promover el turismo en la región


Sernatur Valparaíso firma alianza para fomentar y promover el turismo en la región



Sernatur Valparaíso firma alianza para fomentar y promover el turismo en la región
Un importante convenio de colaboración firmó Sernatur Región de Valparaíso, representado por su director, Milos Miskovic, con el Centro de Investigación en Turismo y Patrimonio, CITYP, de la región de Valparaíso, con el objetivo de desarrollar proyectos de carácter académico, científico y cultural, que contribuyan a fomentar y promover la actividad turística en la zona.
La ceremonia, que se realizó en el Castillo Wulff, contó además con la presencia del presidente de la Corporación de Desarrollo Pro Aconcagua, Manuel Rivera (quien firmó el convenio en representación del CITYP), el director regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Rafael Torres, y la directora del centro, Marisol Castro.
El director regional de SERNATUR, Milos Miskovic, destacó que “2013 ha sido asumido como el año de la innovación, para lo cual es fundamental la investigación, el fomento y desarrollo de acciones que permitan cumplir este objetivo. La firma de esta alianza es una iniciativa que aporta a que el turismo esté presente en toda la región, a lo largo de nuestras 38 comunas y demostrar que en todo nuestro territorio está el potencial turístico que debemos explotar y difundir”.

Por su parte, el presidente de la Corporación de Desarrollo Pro Aconcagua, Manuel Rivera, manifestó que “este convenio nos permitirá optimizar el recurso profesional ligado a la promoción y el desarrollo del turismo regional. Estamos muy contentos por establecer una alianza con un servicio público de la trascendencia de SERNATUR, ya que para nuestro centro tiene mucha relevancia ayudar a la descentralización y fomentar la actividad turística, sobre todo al interior de la región”.

Dentro de las acciones que están consideradas en el convenio, se encuentra la formulación, desarrollo y puesta en marcha de estudios y proyectos en turismo y patrimonio en la región; el intercambio de información científica, estadística y tecnológica; la difusión de las actividades desarrolladas por ambas entidades en el sector turístico y patrimonial; y la elaboración de propuestas e iniciativas para el desarrollo estratégico de la Región de Valparaíso, entre otras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.