Squash: gran partido de exhibición se realizará el día domingo 14 de Abril en las instalaciones del club Jaime Pinto, Camino El Alba N°9569, Las Condes


En septiembre de 2013, el COI anunciará si el Squash se unirá al Movimiento Olímpico en el 2020 y dos ex-jugadores van a asegurarse que la postulación del Squash no pase inadvertida mediante la realización de un desafío global.

Con el fin de elevar el perfil de la espalda del 2020 Bid, y para demostrar la globalización de squash, gran partido de exhibición se realizará el día domingo 14 de Abril próximo. Participan  los jugadores británicos Tim Garner y Peter Nicol MBE en el Desafío Continental Xodus 7, que comienza el 13 de abril. Ellos jugarán siete partidos en siete días en siete continentes, Antártica, Suramérica, Australia, Asia, Africa, Europa y Norte América - todo para dar a conocer la oferta del squash y la campaña, en su postulación para ser incluido en los Juegos Olímpicos de 2020. En el cumplimiento de su cometido, los dos deportistas harán más de 40.000 millas de viaje y pasarán más de 70 horas en los aviones, llevando al límite su resistencia  física y mental. Es para nosotros  un orgullo ser parte de este movimiento, de los siete continentes, en Suramérica el partido se jugará en Santiago – CHILE, organizado por la Federación Deportiva Chilena de Squash y el Club Jaime Pinto, en las instalaciones del club, Camino El Alba N°9569, Las Condes, a las 16 horas.

Además de participar en la campaña 2020 del squash, el Xodus 7 Challenge Continente tiene por objetivo recaudar fondos para dos organizaciones benéficas próximas a los corazones de todos en la comunidad del Squash mundial. El Natasha Drake Trust ayudará a un joven jugador de squash a reconstruir su vida después de una enfermedad debilitante y LV SOS Aid Kit para ayudar a personas desfavorecidas en todo el mundo para dar la oportunidad de jugar y disfrutar del Squash.

Peter Nicol MBE es uno de los jugadores de más alto perfil en la historia reciente, al haber ganado más de 50 títulos de PSA World Tour, incluyendo todos los títulos del mundo importantes, Abiertos Británicos y cuatro medallas de oro de la Commonwealth. Peter fue clasificado número 1 del mundo por la increíble cantidad de 60 meses y es un apasionado por la especialidad, participa en SquashSkills, Nicol Academia de Campeones y el Squash Peter Nicol & Fitness Club, por nombrar algunas de sus empresas.

Tim Garner es un ex jugador de squash N°26, co-propietario de Eventis. Jugó en el Tour Mundial de la PSA más de 10 años después de graduarse en la Universidad de Loughborough, y desde que terminó sigue muy involucrado en el deporte. Además de Eventis, él es el director de viajes para la Asociación Británica de Profesionales de Squash, compite regularmente por varios clubes, incluyendo Paderborn, The Lansdowne y Dulwich y en su "tiempo libre" supervisa la granja familiar.

Se espera una gran asistencia, las entradas se pueden adquirir en el Club Jaime Pinto o en la Federación Deportiva Chile de Squash ubicada en Ramón Cruz 1176 Oficina 301, teléfono 22724626, valor $23.000. Este tipo de evento es único en la especialidad del Squash y los invitamos a aprovechar la oportunidad y disfrutar una gran demostración deportiva.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.