Un 80 por ciento de tasa ocupación en la zona centro del país durante Semana Santa


Un 80 por ciento  de tasa ocupación en la zona centro del país durante Semana Santa



Un 80% de tasa ocupación en la zona centro del país durante Semana Santa
  • Las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Biobío celebraron el éxito de la tasa de ocupación que tuvo Semana Santa en sus principales atractivos turísticos.

En el marco del encuentro de directores regionales de Sernatur de la zona centro, realizado en la Comuna de Santa Cruz de la Región del Libertador, el Director Nacional (S) de Sernatur, Daniel Pardo, dio a conocer los resultados de la tasa de ocupación que tuvieron las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Biobío en Semana Santa.
El promedio de ocupación en la zona centro bordeó el 80% y se destacaron los destinos de Valparaíso, Viña y Concón (86,6%), Cajón del Maipo (87,7%), Pichilemu (80,6%), Linares y Cordillera de Melado (77,8%) y Saltos del Laja (65,5%).
Daniel Pardo, señaló que el fin de semana pasado “salieron a recorrer el país dos millones de chilenos, y eso se ve reflejado en las positivas tasas de ocupación que tuvieron las regiones”. Además, aprovechó el encuentro con los directores regionales de Sernatur Zona Centro y destacó la labor que cada uno de ellos realiza para promover sus respectivos destinos turísticos, sobretodo porque fueron los más afectados con el Terremoto 27/F y son destinos que vieron en el turismo una oportunidad de salir adelante.
“Cada región ha ido desarrollando nuevos destinos, creando conciencia turística, han trabajado en la calidad del servicio y eso se ve reflejado en las cifras”, señaló el Director Nacional de Sernatur. Pardo agregó que también ha influido en esto la campaña nacional “Chile es TUYO” y el cambio en la mentalidad de los chilenos que el turismo no es sólo en vacaciones sino que todo el año.
Con motivo de la misma reunión, Daniel Pardo y la directora de la región del libertador Alicia Ortiz junto al directorio de viñas de Colchagua, acordaron consensuar un plan que permita posicionar al valle de Colchagua en el mercado turístico internacional, destacando su prestigio y producción vitivinícola asociada a la experiencia turística de la cultura huasa del centro del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.