ALCALDE BERTIN LOGRA COMPROMISO DE NUEVO INTENDENTE REGIONAL DE APOYAR CONSTRUCCIÓN DE RELLENO SANITARIO EN OSORNO

El compromiso del nuevo Intendente de la región de Los Lagos, Nofal Abud, de apoyar la construcción del futuro Relleno Sanitario Provincial obtuvo el alcalde Jaime Bertin tras sostener una reunión con la autoridad regional en la ciudad de Puerto Montt, ocasión donde el jefe edilicio osornino presentó la completa cartera de proyectos que tiene el municipio local para ser financiado mediante fondos regionales durante este año.

Lo anterior fue destacado por Bertin como “un respaldo importante para construir este moderno espacio, que recolectará los residuos domiciliarios provenientes de las siete comunas de la provincia de Osorno, un proyecto que considera una inversión superior a los 9 mil millones de pesos, por lo que esperamos que el nuevo Intendente ratifique lo dispuesto por su antecesor en el cargo, Jaime Brahm, quien el mes de enero dio su visto bueno para asignar más de 2 mil millones de pesos que faltaban para llamar a licitación nuevamente para concretar esta obra”.

Esta positiva señal, indicó el jefe alcaldicio “demuestra la voluntad que pudimos apreciar de parte de Nofal Abud en torno a apoyar la concreción de las diferentes iniciativas que, como municipio, tenemos priorizadas para ejecutar con fondos regionales durante este año, donde podemos destacar el nuevo Cesfam de Ovejería, el parque Cuarto Centenario, la reposición de aceras en Francke y el mejoramiento de avenida República”.

Por su parte, el Intendente Abud destacó esta reunión con la autoridad local “como una instancia productiva ya que el alcalde Bertin nos trajo una carpeta de proyectos clara y precisa que, sin duda, facilitará el trabajo que desarrollemos en conjunto con el único fin de llevar más progreso y desarrollo a Osorno”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.