90 años de existencia tiene el ex Garage Korff en Llanquihue


En la esquina de Baquedano con Bulnesde Llanquihue se ubica  el ex Garage Korff  que lleva 90 años reparando vehículos .Aunque con otros dueños, el ex Garage Korff, mantiene su giro incial de taller mecánico. Sus orígenes se remontan a principios del siglo XX , cuando  Francisco Korff, que era un marino alemán llega a Chile en 1925 y ese año se instala en Llanquihue con una herrería en el sitio que estaba al lado y que posteriormente ocupó su mecánico  Santiago Sepúlveda, más tarde ,  Francisco se trasladó a la esquina y colocó un  taller mecánico.  Reparaba y vendía repuestos y accesorios para vehículos. Con el tiempo por la demanda que había colocó un SERVICENTRO COPEC.
Para el día del terremoto de 1960, don Francisco se encontraba hospitalizado y no pudo ver la destrucción de su local. Francisco Korff  además era aficionado a la fotografía.
Luego su hijo,  Gert se hizo cargo del negocio. Hace unos  años atrás fue arrendado este taller , y sus nuevos  arrendatarios  continuaron con el mismo rubro .


  Francisco Korff y Lidia Kretschmar










Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.