Diputada Andrea Molina molesta por no aprobación de proyecto de acuerdo que rechazaba apoyo de la Cumbre del Alba a demanda boliviana

FALTA DE APOYO EN CÁMARA BAJA POSTERGA APROBACIÓN DE PROYECTO QUE RECHAZA DECLARACIONES DE CUMBRE ALBA

“Este proyecto de acuerdo, firmado por integrantes de la comisión de Relaciones Exteriores, buscaba enviar una señal clara y transversal por parte de esta Cámara de Diputados de rechazo ante los dichos realizados por los países del Alba sobre la demanda boliviana. Por ende, que se haya opuesto un parlamentario me parece inaceptable”. De esta forma, expresó la diputada Andrea Molina su molestia ante la falta de apoyo del diputado Sergio Aguiló, por aprobar un proyecto de acuerdo que rechaza las declaraciones hechas por dicha cumbre.

Molina agregó además que “la comisión de Relaciones Exteriores ha trabajado siempre por el interés superior de Chile y nadie puede ni debe restarse a eso; más aún una Cámara que cuenta con parlamentarios que representan a todos los chilenos”.

En esa misma línea, el diputado Jorge Tarud enfatizó que “esta Cámara ha apoyado siempre en forma transversal los proyectos que signifiquen defender la soberanía del país, por ende, creo que aquellos que se opusieron tienen que darle explicaciones al país”.

Cabe destacar que la iniciativa legal acuerda el apoyo y adherencia por parte de los legisladores al reclamo efectuado por el gobierno de Chile e insta a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a llamar a consulta a cada uno de los embajadores de aquellos países que apoyaron el reclamo de Bolivia por salida al mar.

Finalmente, el diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, recalcó que "la Cancillería tiene que actuar más, y en ese sentido esperamos que se realicen todas aquellas gestiones, como llamar a consulta a los embajadores, a fin de informarnos acerca de la postura de los países integrantes del Alba".

"La defensa de nuestra soberanía es un tema de interés nacional y por lo tanto nadie puede restarse a colaborar", concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.