Situación incendios forestales en comunas de la Región de Valparaíso

Situación incendios forestales en comunas de la Región de Valparaíso

22/12/2014 | 22:00 | Valparaíso
De acuerdo a la información proporcionada por la Oficina Nacional de Emergencia el Ministerio del Interior y Seguridad Pública en la Región de Valparaíso, en coordinación con CONAF y la Intendencia Regional, se mantiene la alerta roja para las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Hijuelas y Valparaíso por incendio forestal; mientras que se encuenra extinto el foco emplazado en el sector del Jardín Botánico, en la Comuna de Viña del Mar.
En este contexto, activos se mantienen los focos en el sector ex Basural Belloto Norte, comuna de Quilpué, el que hasta el minuto afecta una superficie de 100 hectáreas; sector Frutillar, límite de las comunas de Quilpué y Villa Alemana, con una superficie sobre 100 ha. de pastizal, matorral y arbolado nativo y Quebrada El Cura, comuna de Hijuelas, superficie sobre 100 ha., se mantiene trabajando en el lugar brigadas de CONAF, Bomberos de Hijuelas y Calera. Además, personal de Carabineros y Encargado Comunal de Emergencias.
Por otra parte, controlado se mantiene el incendio en Villa Magisterio, comuna de Valparaíso, el que preliminarmente afectó una superficie de 2 hectáreas.
Finalmente, extinguido se encuentra el foco en el Jardín Botánico, comuna de Viña del Mar, por lo que se procedió al levantamiento de la alerta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas por actividad en el volcán Osorno

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue