Diputados UDI critican impuesto verde: “Para desincentivar el uso del automóvil hay que partir por tener un buen transporte público”

 Diputados UDI critican impuesto verde: “Para desincentivar el uso del automóvil hay que partir por tener un buen transporte público”

Publicado el 29 de diciembre del 2014

Felipe Ward y Osvaldo Urrutia, precisaron que este nuevo impuesto “perjudica directamente a la clase media, que más encima ni siquiera cuenta con un buen sistema de transporte público en todo Chile”.

    Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Ward y Osvaldo Urrutia, criticaron la puesta en marcha del llamado “impuesto verde” a los automóviles nuevos, el que se comenzará a cobrar desde este lunes.

    A juicio del jefe de bancada, diputado Ward, “el Gobierno sigue perjudicado a la clase media con este impuesto verde, que no hace más que generar un nuevo castigo para la gente que con mucho esfuerzo compra un automóvil nuevo”.

    Por su parte, el diputado e integrante de la Comisión de Hacienda, Osvaldo Urrutia, precisó que “si el Gobierno desea desincentivar el uso del automóvil, tiene que comenzar por tener políticas públicas para que los medios de transportes sean eficientes y entreguen un buen servicio”.

    “De lo contrario - agregó Urrutia - las personas seguirán usando sus autos en Santiago y en regiones, ante un pésimo sistema de transporte público que existe en todo Chile, y que viene dado del anterior Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

    “El desincentivo de utilizar los vehículos, parte por un buen sistema de transporte público y no por aumentar los impuestos aún más a la clase media”, añadieron los legisladores.

    Por lo anterior, el diputado Ward anunció que “como bancada de diputados UDI, estamos estudiando la posibilidad de presentar un proyecto de ley, que busque el cobro del impuesto a aquellos vehículos que efectivamente contaminan, y se deje de gravar a aquellos vehículos nuevos, que ya cuentan con la tecnología necesaria para no contaminar”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.