Diputados: Sala aprueba proyecto que autoriza a camionetas y jeeps para que funcionen como taxis en caminos rurales

Diputados:  Sala aprueba proyecto que autoriza a camionetas y jeeps para que funcionen como taxis en caminos rurales

Publicado el 17 de diciembre del 2014

La iniciativa presentada por un grupo de diputados, establece que en muchas comunas rurales abundan los caminos de tierra o ripio y por el contrario, escasean los medios regulares de transporte terrestre público.

    Con 101 votos a favor y 1 abstención, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto (boletín 8307) que autoriza el uso de camionetas, jeeps y vehículos todo terreno como taxis de pasajeros, en caminos de tierra y ripio.

    La propuesta apunta a permitir que camionetas y jeeps puedan cumplir la función de taxis en zonas rurales. Para ello, se modifica la definición de taxi que aparece en la Ley de Tránsito, entendiéndolo como un "vehículo motorizado de cuatro ruedas, con capacidad de hasta 9 asientos, excluido el del conductor, tales como automóviles, camionetas doble cabina u otros, destinados públicamente al transporte de personas, de acuerdo a las condiciones y modalidades establecidas en el reglamento".

    Se establece además que el conductor de un taxi no podrá trasladar pasajeros en ninguna otra ubicación del vehículo que no sean los asientos de fàbrica.

    Adicionalmente, se establece como infracción o contravención menos grave conducir una camioneta doble cabina destinada al servicio de taxi básico o transporte colectivo, transportando pasajeros en la caja o pick up posterior.

    La iniciativa fue presentada por los diputados de RN René Manuel García, Germán Becker, José Manuel Edwards, Rosauro Martínez, Alejandro Santana y Germán Verdugo; los independientes Joaquín Godoy y Gaspar Rivas y los ex parlamentarios Mario Bertolino y Frank Sauerbaum, y fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.