Ministerio del Deporte regaló una navidad deportiva a los niños del Hospital Luis Calvo Mackenna




La ministra del Deporte, Natalia Riffo, acompañada de destacados deportistas, visitó el colegio hospitalario “Con Todo el Corazón” para compartir con los niños y niñas que se educan en el recinto. En el marco de esta actividad, la secretaria de Estado realizó un balance de su primer año de gestión.


SANTIAGO, 18 de diciembre de 2014.


Una instancia inédita para el Ministerio del Deporte se vivió esta mañana en el colegio hospitalario “Con Todo el Corazón”, ubicado en el interior del Hospital de Niños Dr. Luis Calvo Mackenna. El objetivo era llevar un regalo distinto a los niños y niñas del establecimiento, quienes producto de sus enfermedades no pueden asistir a colegios convencionales.


Acompañada por más de 15 seleccionados chilenos de diversas disciplinas, la ministra del Deporte, Natalia Riffo; y el director del Hospital, doctor Jorge Lastra Torres, sorprendieron a los alumnos que se encontraban en clases invitándolos a compartir una animada conversación con sus ídolos deportivos, entre los que destacaron el gimnasta Tomás González, la atleta Karen Gallardo, la esgrimista Cáterin Bravo, la futbolista Iona Rothfeld, la skeetera Francisca Crovetto, el pesista paralímpico Juan Carlos Garrido y la nadadora paralímpica Macarena Quero.


“Tanto los niños que están acá, como los deportistas, son héroes nuestros, que comparten muchas cosas, como la disciplina, el rigor, y además, enfrentan la vida con alegría. Esto es un regalo también para nosotros. Agradezco al director del Hospital y a los deportistas, quienes están disponibles permanentemente para ayudar”, afirmó la ministra Riffo, quien agregó que “el deporte es un derecho, por lo que todos tienen que tener el acceso y la oportunidad para practicarlo. Por eso, tenemos una línea especial para personas en situación de discapacidad, vamos a trabajar con pueblos originarios, y dar un énfasis especial a los territorios más vulnerables, porque tenemos que llegar a todos y a todas en todo Chile”.


Niños y deportistas también realizaron dinámicas recreativas y deportivas, con implementación entregada al colegio, por parte del Instituto Nacional de Deportes. En esta instancia, los deportistas pudieron mostrar a los niños algunas de las características de cada una de sus especialidades.


“Es súper gratificante para nosotros visitar a los niños y compartir un poco nuestras experiencias. Hay bastantes similitudes con el tema de luchar y salir adelante con respecto a un objetivo, así que estoy contento de compartir. La implementación deportiva es sumamente positiva para la rehabilitación”, afirmó el doble finalista olímpico de gimnasia, y estudiante de kinesiología, Tomás González.


La esgrimista Cáterin Bravo, reconoció que “de alguna manera sin quererlo, estos niños tienen que hacer lo mismo que nosotros, levantarse temprano, tener esos tratamientos que son difíciles, ser constantes, y luchar por algo más importante que una medalla, ya que es por su vida. Esta actividad nos llena de orgullo”.


“Agradecer esta visita porque nos permite avanzar en una salud integral, donde tan relevante como lo clínico es el aporte que podemos hacer para normalizar la vida de los niños y niñas. Se trata de alegrar sus espacios y de poder enseñarles experiencias de perseverancia y compromiso como las de estos deportistas. Esperamos que sea la primera de muchas actividades en que nos encontremos para compartir historias de luchas distintas, pero cargadas del mismo optimismo y esperanza”, aseguró el Dr. Lastra, director del recinto hospitalario.


El colegio “Con Todo el Corazón es un establecimiento particular subvencionado que depende administrativa y pedagógicamente del Ministerio de Educación, el cual entrega una educación compensatoria, de transición y de calidad a 84 alumnos, de los cuales el 75% tiene enfermedades oncológicas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.