Puerto Montt. Homenaje a Elizabeth Morris. Más de 80 bailarines de entre 3 y 25 años de la Academia de Danza Motus presentarán su VII Gala Artística con una serie de coreografías especialmente preparadas en un show programado para este sábado a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera.




Para rendir homenaje y tributo a la cantautora Elizabeth Morris –ganadora de la competencia folclórica en Viña 2002- más de 80 bailarines de entre 3 y 25 años de la Academia de Danza Motus presentarán su VII Gala Artística con una serie de coreografías especialmente preparadas en un show programado para este sábado a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera. Entradas de $5 mil, $4 mil y $3 mil pesos, dependiendo de la ubicación.
Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la academia Motus (que forma parte de la Agrupación de Danza Latitud Sur) tiene preparada la presentación de diferentes estilos de danza -característica esencial de esta academia-, ya que pondrá en escena cuadros que van desde la Danza Clásica hasta a la Danza Contemporánea, pasando por bailes árabes.
También considera exhibir bailes folclóricos, coreografías que hacen referencia a la iniciación a la danza y danza pre infantil.

ELIZABETH MORRIS: GANADORA EN VIÑA

Nacida en 1972 en el puerto de Valparaíso, Elizabeth descubre su pasión por la música a los 17 años de edad. Comienza a tocar guitarra de manera autodidacta y al poco tiempo compone sus primeras piezas instrumentales. Su versatilidad y posición múltiple dentro de la música la han mantenido trabajando en constantes colaboraciones con otros artistas, ya sea como instrumentista, productora musical, arreglista, compositora o cantante.
El año 2002 publicó su primer álbum Hacia otro mar, con financiamiento del FONDART. Destacan de este disco las canciones Darte Luz y Décimas, que actualmente son interpretadas por otros grandes artistas como Pedro Aznar, Eva Ayllón y Francesca Ancarola.
El año 2006 ganó la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar con Canción de Agua y Viento.
El año 2008 publicó su segundo trabajo, Nazca, que fue elegido el mejor disco chileno del año por revista Wikén. Actualmente se encuentra presentando su tercera producción discográfica, “Pájaros”, que fue publicado en septiembre de 2012 bajo etiqueta Oveja Negra. En 2013 obtuvo el Premio Altazor a la Mejor Canción de Raíz Folclórica, “Toca y Retumba”.

MOTUS

Motus es un espacio creado para descubrir y desarrollar el arte de la Danza y la variedad de lenguajes de movimiento y expresiones que de ella se desprenden. Un grupo de profesionales de la Danza se reúnen y dan origen a un espacio artístico en donde el objetivo esencial es generar, a través del trabajo corporal, instancias y métodos que permitan, tanto a niños, jóvenes y adultos, explorar y conocer nuevas formas de expresión y comunicación.


Comentarios

Entradas populares de este blog

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017

El 13 de marzo de este año falleció Etelvina Bahamonde Carrillo, tenía su casa en Chile y el patio en Argentina. Vivía en Paso El León