Osorno:PARTIERON OBRAS EN EL PARQUE CUARTO CENTENARIO

PARTIERON OBRAS EN EL PARQUE CUARTO CENTENARIO

Uno de los mayores atractivos que incluirán las obras de mejoramiento del Parque Cuarto Centenario de Osorno será la recuperación del borde del río Damas, mediante la habilitación de plazoletas y zonas de paseo, junto con la construcción de muros de contención en la defensa del borde sur de este afluente”, explicó el alcalde Jaime Bertin, en el marco de la ceremonia de colocación de la primera piedra de esta obra cuya inversión alcanza a los dos mil 845 millones de pesos, trabajos que deben estar listos a fines del mes de febrero del 2016. 

Los fondos son con cargo al FNDR, mientras que el proyecto también considera la incorporación de 340 nuevos árboles, la habilitación de áreas de juegos, servicios higiénicos, estacionamientos, escaños y máquinas de ejercicios, además de pavimentos para circulación peatonal y vehicular, cierre perimetral de todo el entorno del parque y el reemplazo de las luminarias en mal estado.

En su discurso, Bertin destacó que la gestión edilicia que él ha liderado en los últimos 6 años en una primera etapa se dedicó primordialmente a ejecutar iniciativas enfocadas a potenciar el desarrollo comunitario y el de los barrios, entre ellas la construcción de sedes sociales; plazas públicas; multicanchas y pavimentación de aceras o de calles, “no obstante ahora llegó el tiempo de levantar mega obras como la modernización del parque Cuarto Centenario, la construcción del Relleno Sanitario y la pronta intervención en Avenida República, del Liceo de Rahue y la ampliación del Cesfam de Ovejería”.
 
Las faenas en el parque Cuarto Centenario, ubicado en pleno centro de la ciudad, están a cargo de la Constructora Ingemonte Ltda., teniendo 450 días para la ejecución.

Otra de las partidas de trascendencia que incluye este proyecto apunta a la construcción de una pasarela peatonal metálica, que reemplazará la actual estructura de madera, que cruza el río Damas, conectando al parque con calle Matta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.