Diputados: Sala acuerda solicitar al Ejecutivo informar sobre medidas para combatir la obesidad

 Sala acuerda solicitar al Ejecutivo informar sobre medidas para combatir la obesidad

Publicado el 22 de diciembre del 2014

Chile tiene un 25% de la población con sobrepeso, ubicándose en el quinto lugar en los países OCDE con mayores índice de obesidad.

    Por 42 votos a favor y 1 abstención, la Cámara aprobó el proyecto de acuerdo 3, presentado por el diputado Alejandro Santana (RN), que solicita a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y a la Ministra de Salud, Helia Molina, informar de las medidas adoptadas y que se implementarán para combatir las graves índices de obesidad en el país y el lugar que ocupará en ello el consumo de pescados y mariscos.

    Según resalta el texto, datos del Ministerio de Educación dan cuenta que el 67% de los adultos chilenos padece de obesidad, cifra que en el caso de los menores de 6 años llega al 10% y que se eleva al 25%, al llegar estos al primer año.

    Los diputados concuerdan en que una alimentación más sana y balanceada pueden revertir estas estadísticas, pero que se deben adoptar políticas de Estado que promueva el consumo de pescados y mariscos.

    En Chile, el consumo de estos productos llega a 7 kilos por año, muy por debajo del promedio recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que establece un consumo mínimo de 12 kilos al año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.