En febrero de 2015 deberá estar terminado el Proyecto de recuperación del Monte Calvario de Puerto Varas

En febrero de 2015 deberá estar terminado el Proyecto de recuperación del Monte Calvario de Puerto Varas

·         La iniciativa  es realizada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en conjunto con la Municipalidad de Puerto Varas y el Consejo Vecinal de Desarrollo de la Zona Típica de Puerto Varas.





Jueves 18 de diciembre, Puerto Varas.-

El proyecto de recuperación del Monte Calvario consiste en el mejoramiento de un área de aproximadamente de 1,2 hectáreas, de las cuales más de 1.000 metros cuadrados corresponden a obras nuevas complementarias a las existentes en el monumento. En términos sociales, se trabajará un taller de restauración de imaginería en madera, una escuela ambiental y teatro al aire libre entre otros proyectos.

Apuesta por un diseño armonioso que convive con la vegetación a través de senderos de madera y adoquines, áreas de encuentro familiar y un innovador anfiteatro natural, entre otras iniciativas que deberán ser trabajadas con la comunidad, explicó el Seremi Eduardo Carmona.



“Monte Calvario es un patrimonio que trasciende a un simple espacio público o área verde. Tiene una vocación y un atributo que los vecinos han ido desarrollando y cuidando con el paso de los años, por lo que su recuperación a través del  programa de gobierno " Quiero Mi Barrio" tiene la obligación de adecuar este lugar a los actuales tiempos y usos, considerando la opinión de la comunidad puertovarina”, precisó el secretario regional de Vivienda y Urbanismo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO