Diputados: Amplitud: “Reforma Laboral no beneficia a todos los trabajadores y el pro empleo”

 Amplitud: “Reforma Laboral no beneficia a todos los trabajadores y el pro empleo”

Publicado el 29 de diciembre del 2014

Más que una agenda laboral se quedó en una agenda sindical, aseguraron los legisladores.

    Los parlamentarios de Amplitud, Karla Rubilar y Joaquín Godoy, acompañados de los coordinadores, político y electoral, Carlos Lobos y Rubén Malvoa, respectivamente, hicieron una fuerte crítica al Gobierno respecto de la Reforma Laboral, catalogándola de publicidad engañosa que no favorecerá a los trabajadores y el pro- empleo.

    En la ocasión, también reiteraron sus diferencias con la Alianza, respecto del emplazamiento que le hiciera la UDI para revertir su apoyo a reformar el binominal.

    La diputada Rubilar fue tajante en manifestar que la propuesta del Gobierno no apunta a mejorar el empleo y que podría afectar -sobre todo- a las pequeñas y medianas empresas, por tratarse de una “Agenda Sindical” y no una “Agenda Laboral”, que beneficie a todos los trabajadores.

    “Una agenda sindical significa beneficiar solamente a las personas que puedan participar de un sindicato que son pocas, porque no están los trabajadores a honorarios, no están los trabajadores públicos y aquellos que no pueden formar un sindicato porque están en las pequeñas empresas”, aseguró la parlamentaria.

    En este mismo sentido, aseguró que “cuando se dice -por parte del Gobierno- que esta Reforma va a hacer que, en los próximos meses, las personas tengan mejores empleos y más remuneraciones nosotros queremos decirlo claramente: eso es publicidad engañosa y no se va a poder cumplir. Por lo tanto estamos muy complicados”.
    Recordemos que Amplitud ya había manifestado sus preocupaciones a la Ministra Blanco respecto de los temas más controversiales de la iniciativa: titularidad sindical y reemplazo a huelga; así como manifestaron la necesidad de revitalizar la función del Sence para mejorar la competitividad de los trabajadores.

    En la ocasión, la parlamentaria dijo que: “Si hoy día no tenemos límites a la reelección lo que va a pasar es que estos dirigentes gremiales puedan mantenerse muchísimo años en el cargo sin darles posibilidades a otros”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.