Diputados: Amplitud: “Reforma Laboral no beneficia a todos los trabajadores y el pro empleo”

 Amplitud: “Reforma Laboral no beneficia a todos los trabajadores y el pro empleo”

Publicado el 29 de diciembre del 2014

Más que una agenda laboral se quedó en una agenda sindical, aseguraron los legisladores.

    Los parlamentarios de Amplitud, Karla Rubilar y Joaquín Godoy, acompañados de los coordinadores, político y electoral, Carlos Lobos y Rubén Malvoa, respectivamente, hicieron una fuerte crítica al Gobierno respecto de la Reforma Laboral, catalogándola de publicidad engañosa que no favorecerá a los trabajadores y el pro- empleo.

    En la ocasión, también reiteraron sus diferencias con la Alianza, respecto del emplazamiento que le hiciera la UDI para revertir su apoyo a reformar el binominal.

    La diputada Rubilar fue tajante en manifestar que la propuesta del Gobierno no apunta a mejorar el empleo y que podría afectar -sobre todo- a las pequeñas y medianas empresas, por tratarse de una “Agenda Sindical” y no una “Agenda Laboral”, que beneficie a todos los trabajadores.

    “Una agenda sindical significa beneficiar solamente a las personas que puedan participar de un sindicato que son pocas, porque no están los trabajadores a honorarios, no están los trabajadores públicos y aquellos que no pueden formar un sindicato porque están en las pequeñas empresas”, aseguró la parlamentaria.

    En este mismo sentido, aseguró que “cuando se dice -por parte del Gobierno- que esta Reforma va a hacer que, en los próximos meses, las personas tengan mejores empleos y más remuneraciones nosotros queremos decirlo claramente: eso es publicidad engañosa y no se va a poder cumplir. Por lo tanto estamos muy complicados”.
    Recordemos que Amplitud ya había manifestado sus preocupaciones a la Ministra Blanco respecto de los temas más controversiales de la iniciativa: titularidad sindical y reemplazo a huelga; así como manifestaron la necesidad de revitalizar la función del Sence para mejorar la competitividad de los trabajadores.

    En la ocasión, la parlamentaria dijo que: “Si hoy día no tenemos límites a la reelección lo que va a pasar es que estos dirigentes gremiales puedan mantenerse muchísimo años en el cargo sin darles posibilidades a otros”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017

El 13 de marzo de este año falleció Etelvina Bahamonde Carrillo, tenía su casa en Chile y el patio en Argentina. Vivía en Paso El León