OSORNO: FERIA NAVIDEÑA DE MUJERES EMPRENDEDORAS ABRIÓ EN PLAZUELA YUNGAY HASTA EL 23 DE DICIEMBRE

FERIA NAVIDEÑA DE MUJERES EMPRENDEDORAS ABRIÓ EN PLAZUELA YUNGAY HASTA EL 23 DE DICIEMBRE

Como una forma de entregar nuevas oportunidades de trabajo a mujeres emprendedoras, el municipio osornino abrió la sexta versión de la Feria Navideña en la Plazuela Yungay de Osorno.

Fue el propio alcalde Bertin quien se reunió con las mujeres que ofrecen sus productos en esta singular tribuna, enfatizando en la oportunidad que “esta iniciativa surge en el marco de la responsabilidad que tiene nuestro municipio con las mujeres de Osorno, de entregarles las herramientas que permitan mejorar su condición laboral, pues gran parte de estas mujeres son quienes llevan el sustento de su hogar”.

Para proveer de las condiciones necesarias a esta Feria Navideña, se dispuso de una carpa gigante, la cual considerará un total de 60 stand, donde exponen mujeres usuarias de los programas municipales de la comuna, entre ellos la Oficina de la Mujer, Programa Jefas de Hogar, Oficina Municipal de Asuntos indígenas y Fomento Productivo.

La inversión total de este beneficio alcanza los 5 millones de pesos aproximadamente, entre permisos de ocupación y arriendos de carpas, los que son subsidiados íntegramente por la Municipalidad de Osorno. 

Por otro lado, el alcalde confirmó que este año calle Ramírez no cerrará como boulevard, para evitar problemas de flujo vehicular al sumar nuevos cortes de tránsito. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile