General Leopoldo Moya se despidió de la FACH junto a otros 4 generales que se acogieron a retiro



CEREMONIA DE DESPEDIDA DE GENERALES DE LA FACH
El General  de Aviación Leopoldo Moya Navarro fue el encargado de dar un discurso en representación de los cinco Generales que se acogen a retiro.
Con honores al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Robles Mella, comenzó la ceremonia de despedida de los cinco Generales que se despiden de la Institución: General de Aviación Leopoldo Moya Navarro, General de Aviación Arturo Silva López, General de Brigada Aérea (AD) Patricio Díaz Johnson, General de Brigada Aérea (A) Rolando Mercado Zamora y General de Brigada Aérea (A) René Sánchez Díaz.
Luego, el General Robles, en compañía de los Generales que se acogen a retiro, pasaron revista a la Unidad de Formación, desplegada en la losa de la Escuela de Aviación.
En la oportunidad, el primero en subir al podio fue el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, General de Aviación Lorenzo Villalón del Fierro, quien repasó la carrera y los logros de cada uno de los Generales que abandonan el servicio activo de la Institución.
“Estos cinco Generales que hoy visten por última vez el azul aéreo se van con la serena satisfacción de haber servido fielmente a la Patria  y a su Fuerza Aérea con profesionalismo, probidad y total dedicación . Por lo mismo, quienes seguimos en la Institución sentimos especial gratitud por el legado que nos dejan y hemos querido demostrarla públicamente a través de esta ceremonia militar”, dijo el  General Villalón.
El Jefe de la División de Recursos Humanos, Comodoro (DA) René Jorquera, leyó el Decreto Supremo que dispuso el retiro de la FACh de los Generales, quienes, enseguida, recibieron de manos del Comandante en Jefe las Insignias de Mando que enarbolaron su gestión.
Posteriormente, el General Moya, a nombre suyo y de los otros cuatro Camaradas que se acogieron a retiro, leyó un discurso en el que agradeció todo lo que la Institución les ha enseñado y entregado.
“En la vida de todo uniformado hay dos momentos que son cruciales e inolvidables. El primero es cuando abandonamos a nuestras familias para ingresar a un ambiente en extremo exigente, disciplinado y, en ocasiones, extenuante. El segundo es cuando dejamos la Institución que nos acogió durante toda una vida. Entre estos dos momentos desarrollamos nuestras carreras y podemos decir con certeza que sólo aquellos con verdadera vocación llegamos hasta aquí”, dijo el General Moya, quien luego agradeció a todos los funcionarios con quienes trabajaron durante su paso por la FACh y a sus familias por el apoyo brindado durante todos estos años.
La ceremonia terminó con la entonación del Himno de la Fuerza Aérea y con un desfile aéreo y terrestre. /pgr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.