Activo se mantiene el incendio forestal denominado “El Boldo 2”, que consume una superficie aproximada de 100,3 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de San Javier

Activo se mantiene el incendio forestal denominado “El Boldo 2”, que consume una superficie aproximada de 100,3 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de San Javier, de acuerdo a lo reportado en la plataforma SIDCO. Cabe señalar, que este incendio se desarrolla cercano a sectores habitados e infraestructura crítica.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de San Javier por incendio forestal, vigente desde hoy 29 de marzo y hasta que las condiciones de los incendios así lo ameriten.

CONAF indica que trabajan en el lugar del incendio 03 brigadas de CONAF; 02 brigadas, 01 avión Air Tractor, 01 skidder y 01 helitransportada de Forestal Arauco; 01 brigada, 01 helitransportada, 01 skidder y 01 camión aljibe de Forestal Mininco; y Bomberos de San Javier.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017

El 13 de marzo de este año falleció Etelvina Bahamonde Carrillo, tenía su casa en Chile y el patio en Argentina. Vivía en Paso El León