Patrullero Oceánico “Marinero Fuentealba” custodió Regata Volvo Ocean Race en el Cabo de Hornos

Punta Arenas. La regata Volvo Ocean Race, conocida habitualmente como la competición más larga y más dura del deporte profesional, se encuentra ya en su séptima etapa, comprendida entre Nueva Zelanda y Brasil. Esta se inició el día el 18 de marzo y comprende la navegación entre el Océano Atlántico y Pacífico, para terminar el 22 de abril, considerando el paso de Cabo de Hornos, durante la jornada de ayer.

Para cooperar con la seguridad a la navegación, el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Almirante Ricardo Marcos, aseveró que "se velará por la integridad de los navegantes. Para ello, hemos enviado al Patrullero Oceánico "Marinero Fuentealba", un buque con grandes capacidades de rescate y salvamento al Cabo de Hornos".

El OPV "Marinero Fuentealba", se desplegó desde Punta Arenas con una dotación de 43 personas a bordo, dos lanchas rápidas, y un helicóptero de salvamento para la supervisión de los yates que naveguen en el área.

Búsqueda de participante inglés caído al agua

Durante la séptima etapa de la regata "Volvo Ocean Race", la mañana del 26 marzo, ocurrió el accidente del velero "Sun Hung Kai/ Scallywag" con la caída al mar del navegante inglés John Fisher de 43 años, a 2900 km al oeste de Punta Arenas.

Ante la emergencia la Tercera Zona Naval, a través del Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento Punta Arenas tomó el control, desviando a buques que se encontraban en el área.

El buque mercante de bandera libanesa, Peak Proteus, fue direccionado la tarde del mismo lunes y llegó al área el 29 de marzo a las 8:30 am. Allí realizó la búsqueda del tripulante desaparecido sin poder encontrarlo.

"Las labores del Centro Coordinador de Búsqueda serán las de mantener informados a los buques que naveguen por la zona, para que puedan cooperar en la búsqueda del tripulante", aseguró el Gobernador Marítimo de Punta Arenas, Comandante Cristian De la Fuente.

En tanto el yate Scallywag informó que durante la tarde de hoy viernes arribará a Puerto Montt.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue