Cerca de 300 adultos mayores participaron hoy del Lanzamiento Oficial del Fondo del Adulto Mayor (FONDAM 2018) del municipio de Osorno.

Cerca de 300 adultos mayores participaron hoy del Lanzamiento Oficial del Fondo del Adulto Mayor (FONDAM 2018) del municipio de Osorno. Esta iniciativa nace el año 2009, con la finalidad de fortalecer las capacidades y la gestión de las organizaciones de personas mayores de 60 años.

En la jornada, Jaime Bertin, alcalde de Osorno, recalcó la importancia que tiene para el municipio el trabajo social y comunitario que se desarrolla con las más de 100 organizaciones de adultos mayores, las cuales se han ido incrementando en la ciudad debido al constante apoyo que reciben de la casa edilicia local.

Cabe mencionar que en su primera versión, se entregó un total de $20 millones de pesos, repartido entonces entre 56 organizaciones. Este monto subió a $35 millones para el año 2018.

Las postulaciones al Fondo del Adulto Mayor “FONDAM 2018”, se abrirán a contar del próximo LUNES 2 de ABRIL y hasta el LUNES 30 DE ABRIL DE 2018, a las 13:45 horas.

Se postulará de manera PRESENCIAL a través del formulario único año 2018, el que se puede obtener en la Oficina del Adulto Mayor ubicada en calle Francisco Bilbao #850 4° piso, Edificio de Atención al Vecino.






DATOS EXTRAS:

TIPOS DE PROYECTOS A FINANCIAR:

- La organización e implementación de talleres culturales.
Grupos folclóricos, instrumentos musicales, pinturas, repostería, manualidades y contratación de monitores.
 - Talleres físico-deportivos.
Contratación de monitores de gimnasia, baile, deportes u otros.
Implementación deportiva como vestuario y material de entrenamiento que contribuya la disminución del sedentarismo.
- Equipamiento comunitario.
Materiales o mobiliario para las organizaciones que así lo requieran en el debido proyecto.

- Educativos u otros.
Cualquier iniciativa no señalada anteriormente, la que debe favorecer el fortalecimiento de las organizaciones y/o contribuir a seleccionar el problema de falta de participación o aislamiento, y/o generar redes de apoyo a los Adultos Mayores.

- Recreación y esparcimiento: actividades recreativas, financiamiento de paseos; entre otros.


NO se financiarán gastos en bebidas alcohólicas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue