Velerista Clemente Seguel participará en afamada regata española

Velerista Clemente Seguel participará
en afamada regata española
El timonel algarrobino de 18 años competirá en el 49° Trofeo Princesa Sofía, primer torneo del circuito mundial de vela olímpica, que tendrá lugar en Mallorca, del 2 al 7 de abril, con una multitudinaria flota de 180 laseristas de primer nivel.
Marzo 29 de 2018.-
El velerista algarrobino Clemente Seguel Lacamara, parte hoy rumbo a Europa, para tomar parte en una de las regatas más importantes de la navegación olímpica: el 49º Trofeo Princesa Sofía, que se disputará del 2 al 7 de abril en Mallorca, España.
La competencia, que agotó tempranamente los 180 cupos disponibles para la categoría Laser Standard, da inicio al circuito mundial, por lo que reunirá a deportistas del más alto nivel, una exigente y numerosa flota a la que Seguel se enfrentará en diez recorridos, en el que es su primer torneo adulto en el Viejo Continente.
“Estoy muy feliz por volver a las ‘pistas’ europeas, y justamente ante los mejores del mundo. ¡Es una locura, pero hay incluso una lista de espera para participar! Va a haber mucho nivel, eso está garantizado. Será un campeonatazo”, dijo el timonel de 18 años, nacido en Temuco y formado en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo).
“Las condiciones de mar y ola son similares a las que estoy acostumbrado, pero es la primera vez que correré este torneo, así que es muy difícil hacerse expectativas. Mi intención es hacer lo mejor posible y corregir errores que he cometido en otras competencias internacionales. Estoy feliz, ansioso y muy motivado con esta gran oportunidad”, agregó el integrante del Team Chile Fedevela.

Clemente Seguel Lacamara, una de las más importantes figuras deportivas jóvenes del país, cuenta con tres títulos nacionales en la clase Optimist, cinco títulos chilenos y dos vicecampeonatos sudamericanos en Laser Radial, además de un top ten en mundial youth de la misma categoría. Además, registra una corona subcontinental y dos triunfos locales en laser 4.7; y en Sunfish, ha sido una vez vicecampeón y dos veces medalla de bronce en el mundial juvenil, campeón norteamericano juvenil, y medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de playa. En Laser Standard (modalidad que forma parte del programa de los Juegos Olímpicos) fue dos veces campeón nacional juvenil y campeón sudamericano sub-19, reciente campeón adulto y sub21 de Chile y medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos, a lo que suma el vicecampeonato centro-sudamericano Sub21.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue