Dos pilotos detectan posible OVNI cuando volaban sobre Arizona

Los pilotos de un avión de American Airlines y otro de un Learjeat en un vuelo privado reportaron haber detectado un objeto volador no identificado el 24 de febrero pasado, cuando volaban sobre el desierto de Arizona.
La grabación de los reportes de los pilotos, que se comunicaron con la torre de control de Albuquerque, fueron divulgados el miércoles por la Agencia Federal de Aviación estadounidense, FAA.
— “¿Pasó algo, uh, encima de nosotros hace como unos 30 segundos?’, pregunta a la torre el piloto del Learjet, que fue el primero en avistar el objeto.
— “Negativo”, responde el controlador aéreo.
— “Okay, algo pasó”.
— “¡Un OVNI!”, dice alguien más.
— “Sí”, responde el piloto con una risita.
Un intercambio parecido se produce minutos después con el piloto de American Airlines que volaba en la misma área, a quien la torre advierte que se mantenga alerta.
— “American 1095, déjeme saber si, uh, ve algo que le pasa por encima en las próximas 15 millas (24 kilómetros)”, indica el controlador.
— “¿Qué le avise si algo pasa encima”?, pregunta incrédulo el piloto.
— “American 1095, afirmativo. Tuvimos una aeronave adelante suyo que reportó que algo le pasó por encima y, uh, no teníamos nada identificado. Así que solo, uh, déjeme saber si ve que algo le pasa por encima”.
— “Muy bien”, responde el piloto de American.
Poco después se produce el segundo reporte.
— “Es el American 1095. Sí, algo nos pasó por encima. No sé lo que era, pero pasó unos dos-tres mil pies (600-900 metros) por encima. Sí, nos pasó por arriba”, confirmó el segundo piloto.
La FAA dijo que el objeto no necesariamente tuvo que ser un OVNI, ya que a veces hay reportes de objetos que resultan ser aviones militares, y otras veces, globos meteorológicos de gran altitud.
El piloto de American no pudo confirmar si se “trató o no de un globo”, pero agregó que el objeto produjo “un gran reflejo” y que viajaba “varios miles de pies por encima de nosotros yendo en dirección opuesta”.
Los avistamientos se produjeron cerca de Roswell, Nuevo México —un lugar significativo entre los que creen en los OVNIs y que sospechan que un objeto volador se estrelló allí en 1947.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue