Alerta Roja para la comuna de Alhué por incendio forestal

Alerta Roja para la comuna de Alhué por incendio forestal
 Alerta
30/03/2018 | 17:44 | Metropolitana

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Talami”, que consume una superficie aproximada de 10 hectáreas de vegetación en la comuna de Alhué. Cabe señalar, que este incendio se desarrolla cercano a sectores poblados e infraestructura crítica.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Alhué por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo amerite.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar, que se mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva regional por altas temperaturas (alta probabilidad para la propagación de incendios forestales).

CONAF indica que trabajan en el combate del incendio forestal 02 brigadas, 02 técnicos y 01 helicóptero de CONAF;  con apoyo de Bomberos de Alhué y San Pedro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas por actividad en el volcán Osorno

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue