RECOMENDACIONES DE CONAF PARA SEMANA SANTA

RECOMENDACIONES DE CONAF PARA SEMANA SANTA


Establecer las medidas de resguardo y cumplir con los procedimientos técnicos y legales si se desea utilizar el fuego como herramienta para eliminación de residuos vegetales.

Respetar las prohibiciones que existen en cuanto a planes de descontaminación atmosféricos que rigen en Metropolitana desde el 15 de marzo y en algunas comunas de las regiones de O´Higgins, Maule, Ñuble, Araucanía, Aysén desde el 1 de abril de cada año.

Tomar los resguardos ante trabajos con maquinarias (galleteros, soldadoras, otras) que generen fuente de calor y exista vegetación disponible para inflamar.

No utilizar fuentes de calor en actividades de procesiones, caminatas, trekking, cicletadas, desplazamiento vehicular, entre otros que puedan generar fuegos a orillas de caminos.

Si se realizan actividades de camping y/o picnic, evite utilizar fuego en zonas no habilitadas. Prefiera uso de meriendas frías. En Áreas Silvestres Protegidas está prohibido el uso del fuego de cualquier forma.

Mantener libre de vegetación sectores inmediatamente aledaños a infraestructuras habitacionales y manejar (para cortar continuidad), la vegetación cercana dentro de los 30 metros.

El uso del fuego para eliminar vegetación o producir por incendio forestal por acciones negligentes o intencionales es un delito.

Si observa cualquier acción imprudente o incendio forestal avise al teléfono 130 CONAF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas por actividad en el volcán Osorno

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue