OSORNO: ALCALDE BERTIN ENCABEZÓ LANZAMIENTO DEL FONDO DE DESARROLLO DEL DEPORTE "FONDEP 2018"


ALCALDE BERTIN ENCABEZÓ LANZAMIENTO DEL FONDO DE DESARROLLO DEL DEPORTE "FONDEP 2018"

Ante una Sala de Sesiones repleta el alcalde Jaime Bertin lanzó oficialmente la versión 20418 del Fondo de Desarrollo del Deporte, FONDEP.
Se trata de una línea de financiamiento que este año dispone de 46 millones de pesos y que está orientada a financiar proyectos específicos en el área del Deporte, tendientes a fomentar la práctica y desarrollo de sus disciplinas, en sus diversas modalidades y manifestaciones. Dichos proyectos deberán ser presentados exclusivamente por Instituciones Deportivas como: Asociaciones Deportivas, Agrupaciones Deportivas o Clubes Deportivos de la comuna.
Al presentar el Fondep 2018, el alcalde Jaime Bertin agradeció "la presencia de todos los dirigentes deportivos que trabajan día a día por una mejor calidad de vida de la gente de Osorno. Sabemos los esfuerzos que hacen para sacar adelante a sus organizaciones y por lo mismo es que, como municipio, hemos querido aportar a todas ellas con estos 46 millones de pesos para financiar sus proyectos".
Las postulaciones al FONDEP 2018 de hoy, jueves 29 de marzo y hasta el día 30 de abril del año 2018; el plazo vencerá a las 14:00 Hrs., del día señalado en Oficina de Partes del municipio.
Para apoyar a las organizaciones interesadas, el día 03 de abril de 19:00 a 21:00 hrs se realizará en la sala de sesiones del edificio consistorial una capacitación inductiva, en la cual se orientará a las organizaciones nuevas en la forma del llenado de datos del formulario de postulación y aclaración de dudas en el llenado para instituciones antiguas.

El detalle de los tipos de proyectos que serán financiables en la presente versión del FONDEP es el siguiente:

         IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA: hasta $300.000.-
Vestuario deportivo y equipamiento deportivo consistentes en: juego de camisetas, balones, redes, mallas, mesa de tenis, cronómetros, pecheras, equipos de música.

         DESARROLLO DEPORTIVO: hasta $500.000.-
Arbitrajes, solo para quienes organizan campeonatos. Traslados, alojamientos y alimentación arriendo de buses o pasajes a actividades deportivas. Premiación y estímulo, medallas, trofeos y galvanos. NO se financiará vestuario como estímulo.

         CAPACITACIÓN: hasta $300.000.
Honorarios para técnicos, instructores o monitores debidamente acreditados, el 30% del proyecto puede ser destinado a alimentación (colaciones), solo si los beneficiarios son menores de edad.

         EQUIPAMIENTO DE SEDE: hasta $500.000.-
Adquisición de sillas, mesas y muebles para equipamiento de sede perteneciente a Organización postulante (no incluye compra de menaje, ollas, loza etc.) Lo anterior se comprobará adjuntando el comodato o escritura vigente del inmueble.

         OBRAS MENORES: Hasta $1.000.000.-
Mejoramiento Infraestructura para sedes o canchas; pintura, revestimiento, protecciones de ventanas, techumbre, cierres perimetrales, puertas, ventanas. Los proyectos que se postulen a FONDEP poseen una asignación máxima de $1.000.000 aún cuando el valor total del proyecto puede ser superior.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue