Alcaldesa de Providencia y Ministro de Obras Públicas se reunieron buscando mejoras a proyecto del Teleférico

Evelyn Matthei planteó al MOP opción de mover estación del Teleférico a un lugar que no perjudique a peatones de Providencia y sea “un real beneficio para todos en la ciudad”.
 
 
 
En oficinas del Ministerio de Obras Públicas, el ministro de dicha cartera, Juan Andrés Fontaine recibió hoy martes en la tarde a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei. La cita sirvió para que ambas autoridades conversaran sobre una eventual conciliación del teleférico, que permitiría una nueva estación terminal, en un lugar distinto a la congestionada calle Luis Thayer Ojeda.
 
 
 
Hace cuatro años que la Municipalidad de Providencia ha venido planteando que una estación del Teleférico Bicentenario en esa calle provocaría un colapso debido a que ya registra congestión peatonal en las horas punta. Además, el proyecto violaría la norma que estipula que no se puede intervenir más del 5% de superficie de una plaza y en este caso la estación en Luis Thayer Ojeda haría desaparecer por completo la plaza Nueva Zelanda.
 
Respecto de este último punto, a fines del año pasado el municipio presentó un recurso de nulidad contra la licitación del proyecto del teleférico. 
 
 
 
“Hemos tomado nota de estas preocupaciones, que nos parecen válidas y que vamos a analizar en cómo se pueden tratar en el diseño del proyecto”, señaló tras la reunión el nuevo ministro de Obras Públicas.
 
 
 
Consultado sobre si existe opción de un nuevo sitio para la estación terminal, Juan Andrés Fontaine explicó que aún quedan algunos trámites pendientes. “En este momento está por adjudicarse la licitación, pero siempre hay facultades de retirar esa adjudicación, o replantear el proyecto una vez adjudicado con algún convenio complementario.”
 
 
 
En tanto, Evelyn Matthei, agradeció la reunión e insistió en la necesidad de buscar un lugar alternativo a la estación terminal, que no perjudique a las miles de personas que transitan por Providencia y sea un real beneficio para la ciudad.
 
 
 
“Queremos que los peatones tengan un espacio amable, seguro. Nos alegra que nos escucharan y que vieran que hay otras alternativas para el terminal del teleférico. Son lugares que no perjudican a nadie y finalmente serán de seguro un bienestar para todos”, planteó la alcaldesa de Providencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue