Adultos mayores disfrutan de Semana Santa en Viña del Mar gracias a programa social

Adultos mayores disfrutan de Semana Santa en Viña del Mar gracias a programa social

A través del Vacaciones Tercera Edad conocerán distintos atractivos de la Región de Valparaíso, en modalidad todo incluido y con un subsidio de entre el 25 y 40% de los paquetes turísticos.

Un fin de semana largo inolvidable es el que disfrutará un grupo de 40 adultos mayores que este martes arribó a Viña del Mar, como parte del programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur. Y es que no todos los días se puede aprovechar una fecha tan especial, como es Semana Santa, para conocer, o en algunos casos reencontrarse, con los principales atractivos turísticos de la Región de Valparaíso.

Esta iniciativa entrega la posibilidad de conocer la ciudad Jardín y otras comunas de la región, con un subsidio de entre un 25% y 40%, considerando un viaje de 7 noches que incluye traslado, estadía, pensión completa (desayuno, almuerzo y cena), actividades recreativas, dos excursiones y asistencia paramédica de carácter preventivo, entre otros beneficios.

Es así como este grupo de adultos mayores realizará visitas sin costo por Viña del Mar, Valparaíso, Reñaca y Concón. Además, tienen la posibilidad de realizar salidas opcionales por Olmué – Limache, Placilla-Casablanca, Valparaíso profundo y Quillota-Aconcagua.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que “el programa Vacaciones Tercera Edad contribuye al quiebre de estacionalidad y beneficia a pequeños y medianos empresarios turísticos en temporada baja y media, lo que se traduce en un importante aporte, no sólo al fomento del turismo interno, sino también en una fuente generadora de empleos directos e indirectos a lo largo del país”.

La autoridad enfatizó, además, que “este programa beneficia a nuestros adultos mayores, permitiéndoles que conozcan y recorran nuestro país, pero esta vez con ojos de turistas”.

Además de los recorridos gratuitos y opcionales, este grupo de adultos mayores también podrá disfrutar de otras actividades, como una fiesta de convivencia, tarde de baile y lotería.

Una gran oportunidad
Los beneficiarios que llegaron hasta Viña del Mar provienen de regiones como Los Lagos, Biobío y Metropolitana; sin embargo, tienen algo en común: todos creen que estos viajes son una gran oportunidad, principalmente para conocer diferentes destinos turísticos.

Es el caso de Celinda Toledo, quien viajó junto a su marido y unas amigas desde Coronel, Región del Bíobío. “Para mí este viaje es algo maravilloso, porque Sernatur da la oportunidad de conocer estos lugares, y que a veces uno no lo puede hacer, pero es una gran oportunidad. Conocí La Serena a través del programa y ahora Viña del Mar, y realmente uno no puede perderse estos viajes”, sentenció Toledo.

En tanto, Gloria Molina, de la comuna de Las Condes, Región Metropolitana, viajó por primera vez a través del programa, y lo hizo con tres amigas, destacando que, “encuentro fantástico la oportunidad, yo soy jubilada, estoy viviendo sola y para una es difícil programar un viaje así, no sabría, pero en este caso es diferente porque una amiga te pasa el dato y hacemos grupos, además que está todo organizado en el hotel y con las salidas; es maravilloso”.

Una opinión similar tuvo Josefina Vega, de Purranque, Región de Los Lagos. Vega, quien a través del Vacaciones Tercera Edad visitó anteriormente Arica, Iquique y Las Trancas, afirmó que “me gusta mucho este programa, por eso cada vez que podemos participamos en él, porque todo es bueno. Uno puede viajar mucho por su cuenta, pero a un solo destino; y acá nos reciben y de ahí con los tours uno puede conocer más lugares, ese es el encanto, que se conocen diferentes lugares”.

Finalmente, Juan Arévalo, de Lota, Región del Biobío, reconoce que Viña del Mar es un destino que ha visitado en varias ocasiones; sin embargo, sigue reencantándose con la Región de Valparaíso. “Hemos conocido varios lugares, como Arica y La Serena, y aquí en Viña del Mar ya hemos estado unas dos o tres veces, principalmente porque a mi señora le gusta mucho, ella tiene raíces acá. El programa es bueno e interesante porque hay lugares que uno ha recorrido, pero no quedan muy bien en la memoria, así que gracias a estos viajes uno repasa. Además, es bueno y barato”, señaló.

¿Cómo postular?
Para ser beneficiario del programa Vacaciones Tercera Edad, se debe cumplir uno de los siguientes requisitos:

1) Ser ciudadano/a chileno/a mayor de 60 años de edad o chileno/a residente en el extranjero, mayor de 60 años.
2) Ser extranjero/a con residencia permanente en Chile, cuya edad sea de 60 años o más.
3) Ser Jubilado/a, pensionado/a o montepiada de cualquier sistema previsional, aunque no tenga 60 años de edad.
4) Las personas con capacidad disminuida mayores de 18 años, quienes podrán viajar solos o acompañados de una persona que les facilite el acceso a todas las actividades del viaje y del diario vivir.

Más información sobre el programa se puede encontrar en las web www.vacacionesterceraedad.cl y www.sernatur.cl.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue