Finalizó período de reclutas en la Escuela de Grumetes

Talcahuano. El miércoles 28 de marzo, se realizó en la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna" la ceremonia de Entrega de Armas del Batallón de Grumetes año 2018, actividad que fue presidida por el Director de Eduacación de la Armada, Contraalmirante Gonzalo Maldonado, acompañado por el Director del plantel, Capitán de Navío Fernando Borcoski e invitados especiales.
Los nuevos Grumetes recibieron su arma de servicio de manos de sus padres y familiares, sellando así, su compromiso con la Institución al transformarse en hombres y mujeres de armas.
En la oportunidad, el ahora Grumete Juan Erices recibió el premio al “Mejor Recluta Naval”, tras obtener la nota media más alta en la Revista de Reclutas, quien expresó: "Estoy sorprendido, pero a la vez feliz y orgulloso de haber obtenido el primer lugar. Este reconocimiento me motiva aún más a esforzarme cada día en superar todas las metas que me propongo". Asimismo, el Grumete Infante de Marina Cristian Tapia recibió el premio al “Mejor Recluta Infante de Marina”, tras obtener el primer lugar entre sus pares. El Grumete Tapia se refirió al logro alcanzado diciendo; “estoy muy contento y satisfecho, ha sido una experiencia gratificante y quiero seguir superándome día a día para mostrar lo mejor de mí”.
Asimismo la Primera División obtuvo el primer lugar en la Revista General por Divisiones, en la oportunidad el Teniente Segundo Esteban Dietert, oficial a cargo, señaló; “junto a los instructores, nos sentimos muy orgullosos por el resultado obtenido por nuestros reclutas. Esta fue una meta fijada desde un comienzo con ellos y nos alegra que puedan dar inicio a su Carrera Naval siendo los mejores”.
Emotivos momentos se vivieron durante la bendición de las armas, la cual fue realizada por el Capellán de Ejército, Mayor Servicio Religioso Juan Aguirre, la que al finalizar dio paso a unas palabras por parte del Pastor Evangélico, Hugo González.
La ceremonia concluyó con una salva de honor y posterior desfile ante las autoridades y familiares, al mando del Capitán de Corbeta Jorge Weldt.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue