Operadores turísticos de Aysén participaron del Adventure Elevate-Banff

Operadores turísticos de Aysén participaron del Adventure Elevate-Banff

Por una semana, cuatro turoperadores regionales participaron del evento de ATTA, Adventure ElevateBanff 2018, realizado en Alberta, Canadá.

Durante el mes de marzo se realizó en Alberta, Canadá, una nueva versión del Adventure Elevate-Banff 2018, evento organizado por la Adventure Travel Trade Association (ATTA), organización que actualmente es reconocida a nivel mundial como líder y promotora del turismo de aventura.

En la ocasión, la región de Aysén estuvo representada por cuatro turoperadores gracias a las gestiones realizadas por Sernatur Aysén y su programa de transferencia para la promoción y marketing del Destino Aysén Patagonia en su línea de acción de Formación de Capital Humano.

Los empresarios presentes fueron Luis Casanova de Turismo Puerto Cristal SpA, Gabriel Benoit de Patagonia Bikers, Andrés Segovia de Patagoniaexpress y Mary Brys de Senderos Patagonia, quienes durante los días que duró evento pudieron participar de relatorías, workshops e instancias de networking con medios de prensa y la cadena comercial.

El director regional de Sernatur, Cristian Alarcón, indicó que con este tipo de acciones busca fortalecer las competencias y habilidades de los prestadores de servicios, señalando que “se espera que esto ocurra a través de la incorporación de herramientas y conocimientos en sus procesos productivos, que les permitan innovar, estar acorde con las exigencias del mercado actual y entregar un producto de mejor calidad”.

La autoridad agregó que una de las líneas de trabajo de Sernatur “es justamente la formación de capital humano. Cuando nuestros empresarios comparten experiencias con sus pares de otras partes del mundo y conocen de nuevas alternativas en cuanto a turismo aventura en localidades no muy diferentes a las nuestras en clima o geografía, como es el caso de Alberta en Canadá, esperamos que esa experiencia abra nuevas opciones de negocio y podamos desarrollar una industria del turismo durante todo el año y en toda la región, no solo en la época estival”.

El secretario regional ministerial de Economía, Carlos Pachecho Toledo, sostuvo que “entre los pilares de la gestión del Ministerio de Economía en estos cuatro años de gobierno, está potenciar el crecimiento y dar impulso a la productividad y competitividad, en especial, en un rubro tan relevante como el turismo, donde es clave posicionar a Aysén y reducir la estacionalidad”.

La participación de los empresarios regionales buscó entregar nuevas herramientas que les permitan trabajar en la diversificación de la oferta turística, con la creación de nuevos programas turísticos innovadores, desarrollar nuevos productos turísticos posibles de comercializar y acorde a las tendencias y necesidades de los mercados prioritarios, con el fin de aumentar la estadía de los turistas en las localidades y, por lo tanto, aumento en el gasto turístico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue