Se declara Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Magallanes y Tierra del Fuego por evento meteorológico

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso Meteorológico, se prevé precipitaciones normales a moderadas en la Región de Magallanes, durante la noche del domingo 1 y primeras horas del lunes 2 de abril. Cabe señalar, que dichas precipitaciones se concentrarán en 12 horas y principalmente en las provincias de Magallanes y Tierra del Fuego. 
Además, según lo indicado por el Centro Meteorológico Regional Austral a través de su Pronóstico Especial, la isoterma 0°C se encontrará entre los 2.200 y 2.900 m.s.n.m. y los montos de precipitación estimados (mm) por localidad son los siguientes:

Localidad
Precipitación (mm)
Dirección y velocidad del viento (km/h)
Cerro Sombrero
10 – 20
Norte – Entre 40 y 60
Porvenir
10 – 20
Norte – Entre 50 y 60
Punta Arenas
10 – 15
Nor-Noroeste – Entre 40 y 60
Villa Tehuelches
05 – 10
Norte – Entre 40 y 70
Pampa Guanaco
05 – 10
Nor-Noroeste – Entre 40 y 60

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes y Antártica Chilena declara Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Magallanes y Tierra del Fuego por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. 
La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue