Nueva Fecha de Lanzamiento para el Telescopio Espacial James Webb

Nueva fecha de lanzamiento para el telescopio espacial James Webb


29.03.18.- El telescopio espacial James Webb de la NASA actualmente se encuentra en su fase final de integración y pruebas que requerirá más tiempo para garantizar una misión exitosa. Después de una evaluación independiente de las tareas restantes para la preparación del observatorio espacial, altamente complejo, la ventana de lanzamiento de Webb anteriormente programada para 2019 ahora está prevista para aproximadamente Mayo de 2020.
Con un año de tiempo extra, la NASA trabajará con su socio, la ESA (Agencia Espacial Europea), en una nueva fecha de preparación para el lanzamiento del vehículo Ariane 5 que lanzará a Webb al espacio.
El Telescopio Espacial James Webb será el primer observatorio espacial infrarrojo del mundo de la próxima década. Webb ayudará a la humanidad a resolver los misterios de nuestro sistema solar, mirar más allá de mundos distantes alrededor de otras estrellas y explorar las misteriosas estructuras y orígenes de nuestro universo y nuestro lugar en él. Webb es un programa internacional dirigido por la NASA con sus socios, la ESA y la Agencia Espacial Canadiense.

Concepto artístico del telescopio espacial James Webb. Image Credit: NASA

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue