Senadores analizarán el crecimiento del PIB proyectado por el Banco Central

Senadores analizarán el crecimiento del PIB proyectado por el Banco Central
El instituto emisor entregará detalles del IPoM recientemente dado a conocer por el ente emisor. Se espera que los legisladores hagan consultas respecto a la inflación, el precio del dólar y el cobre, entre otras materias.
Publicado el: 31/03/2018

Archivos Asociados

Entre las 10.30 y las 12 horas, de este lunes 2 de abril, se reunirán los integrantes de la Comisión de Hacienda para escuchar al presidente del Banco Central (BC), Mario Marcel, quien entregará detalles y responderá consultas respecto del Informe de Política Monetaria (IPoM) correspondiente a marzo de este año.

Imagen foto_00000021En la ocasión, los legisladores Juan Pablo Letelier, Juan Antonio Coloma, Ricardo Lagos Weber, Jorge Pizarro y José García Ruminot harán sus comentarios e inquietudes al titular del ente emisor, en la sala de sesiones del ex Congreso Nacional en Santiago.

Cabe recordar que el pasado 21 de marzo, en conferencia de prensa, el BC indicó que en términos de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), el rango previsto para 2018 aumentó de un 2,5%-3,5% vigente en el informe de diciembre, a un 3,0%-4,0%.

Según explica el ente emisor, el crecimiento de la actividad se ha incrementado en los últimos meses, en particular en los sectores no mineros, que retomaron dinamismo en la segunda mitad del 2017.

Asimismo explicaría este fenómeno el hecho que el impulso externo se ha consolidado en niveles por sobre lo previsto, con condiciones financieras favorables.

Imagen foto_00000023El IPoM de marzo estima que en el 2019 el PIB crecerá en un rango entre 3,25 y 4,25%, y en el 2020, lo hará entre 3,0 y 4,0%. Con ello, crecerá por sobre el potencial por varios trimestres, cerrando la brecha de actividad hacia comienzos del 2020.

Por el lado de la inflación también hubo un ajuste, pero a la baja. A fines de año el IPoM prevé un 2,3%, es decir, seis décimas menos que lo previsto hace 3 meses y sólo al término de 2019, se alcanzaría el 3,0% que es el centro de la meta de la autoridad monetaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue