Actualización de información: Una persona muerta producto de las marejadas

Monitoreo de Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén y comuna de Juan Fernández por marejadas anormales
 Alerta
31/03/2018 | 12:59 | Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Lib. Gral Bernardo O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén del Gral Carlos Ibáñez del Campo

De acuerdo con la información proporcionada por las Direcciones Regionales de ONEMI, en relación a la ocurrencia de marejadas anormales entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén, incluyendo la comuna de Juan Fernández, en la Región de Valparaíso, se informa lo siguiente:

En la Región de Valparaíso, sin vida fue encontrada la persona que se mantenía desaparecida luego de caer al mar producto de las marejadas en el sector de Las Cujas, comuna de Zapallar. Cabe señalar, que el hallazgo fue realizado por pescadores artesanales a 5 kilómetros al Norte del lugar de desaparición.

En consideración a lo anterior, las Direcciones Regionales de ONEMI continúan con el monitoreo constante y las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia.

Además, se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén; incluyendo la comuna de Juan Fernández, Región de Valparaíso, por marejadas anormales, que se encuentra vigente desde el 27 de marzo de 2018.

Personal de la Armada de Chile trasladará la persona fallecida hasta la caleta de Zapallar, en donde harán su entrega a personal del Servicio Médico Legal.

Por último, se reitera que la Gobernación Provincial de Valparaíso mediante Resolución Exenta N° 322, prohíbe la circulación de vehículos, el desplazamiento de personas y la permanencia de las mismas, desde el jueves 29 de marzo y hasta el próximo día lunes 02 de abril, o hasta que las condiciones de seguridad lo aconsejen, en los siguientes lugares y sectores costeros:

Avenida Perú, comuna de Viña del Mar, en toda su extensión.
Paseo Wheelwright, comuna de Valparaíso.
Sector del Paseo de Juan Saavedra de Caleta Portales, comuna de Valparaíso.
Playas Las Docas del sector de Laguna Verde, comuna de Valparaíso.
Sector Roca Oceánica, comuna de Concón.
Archipiélago de Juan Fernández.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue