Definida la Empresa que Construirá el Nuevo Estadio Bicentenario de Copiapó

La Intendenta Regional de Atacama, Viviana Ireland Cortés, dio a conocer, junto al Director de Arquitectura Nayib Tala, y al Director de Chiledeportes Atacama, Rodrigo Dorador, que la empresa Ingeniería y Construcción Socovesa se adjudicó la obra de reposición del nuevo Estadio Bicentenario Luis Valenzuela Hermosilla, que tendrá capacidad para ocho mil espectadores.

La primera autoridad regional indicó que Socovesa hizo una propuesta de 5 mil 585 millones 476 mil 708 pesos y que la construcción de este nuevo recinto deportivo, que es parte de la Red de Estadios Bicentenario, es una muy buena noticia para los atacameños, ya que contarán con un estadio de altos niveles de calidad.

El Director de Arquitectura, Nayib Tala, señaló que los criterios de evaluación para elegir a esta empresa se basaron en un 70% en lo económico y en un 30% en lo técnico. Asimismo, informó que Socovesa también está a cargo de la demolición del mismo recinto, tarea que debe comenzar en el mes de diciembre.

En el anteproyecto enviado por la empresa ganadora de la adjudicación, la cual tiene sesenta días para presentar la propuesta definitiva, se presenta un estadio con sentido urbano que se relacione de manera armónica con el Parque Schneider. Asimismo, la propuesta incluye circulaciones peatonales y vehiculares diferenciadas.

El Estadio estaría semi-enterrado para que se relacione de buena forma con su entorno, con baja altura y con un alto nivel de transparencia que ayude a la visibilidad del partido. Los materiales que se utilizarán son en base a un revestimiento metálico tejido que le entrega al estadio espacios sombreados y también se utilizará la piedra, como elemento típico de construcción de la zona norte del país.

El Director de Chiledeportes Atacama, Rodrigo Dorador Alfaro, indicó que esta misma empresa es la que construyó el Estadio Bicentenario Germán Becker de la ciudad de Temuco y que el recinto copiapino tendrá altos niveles de calidad.

fuente: Chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.