En Osorno entregan reconocimiento a quienes participaron en campaña de seguridad vial

Las brigadas de seguridad de las escuelas Efraín Campana Silva, Canadá, Juan Ricardo Sánchez, Carlos Condell, Zenteno, Italia y España recibieron esta mañana un público reconocimiento por su destacada participación en la campaña "Dale luz verde a tu seguridad", organizada por el municipio a través del departamento de Salud -programa Vida Chile- y el DAEM, junto a la Asociación Chilena de Seguridad.


La iniciativa se desarrolló durante octubre en la ciudad con el fin de fortalecer los hábitos preventivos de peatones y ciclistas y disminuir así el riesgo de accidentes de tránsito, tanto en zonas urbanas como rurales.


A la ceremonia, encabezada por el alcalde Jaime Bertin, asistieron el concejal Orlando Mella, el gerente de la Asociación Chilena de Seguridad, Jaime Hurtado; la jefa del Departamento Municipal de Salud, Ximena Acuña; el jefe del DAEM, Jorge Raddatz; y directores, apoderados y alumnos de los establecimientos participantes.


Los alumnos de 7º y 8º año de Enseñanza Básica de los siete establecimientos municipalizados conformaron “brigadas de seguridad” y, luego de analizar junto a un profesor guía un CD con recomendaciones para que los peatones y ciclistas tengan conductas viales responsables, salieron a distribuir folletos educativos a la comunidad.


Según las estadísticas de la Asociación Chilena de Seguridad, en nuestro país, 4 de cada 100 estudiantes sufre un accidente escolar y durante 2009 se estima que 180 mil estudiantes tendrán una lesión. La cifra puede ser más grave aún, ya que 321 niños y jóvenes estudiantes de entre 4 y 24 años mueren al año por accidentes de tránsito, quedando unos 5 mil con discapacidad física por el resto de su vida.


El alcalde Jaime Bertin felicitó a los establecimientos participantes por el rol protagónico que tuvieron al llevar a cabo esta campaña que llama a la comunidad a tener conciencia sobre los riesgos y responsabilidades que tenemos al transitar en la ciudad y en los sectores rurales. “Estoy muy orgulloso de compartir este momento con ustedes porque se organizaron de manera ejemplar y han llevado a cabo una iniciativa que invitó a los osorninos a ser responsables como peatones y ciclistas”, sostuvo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.