EN OSORNO:ESCUELA CANADÁ Y COLEGIO EMPRENDER GANARON CONCURSO “LECHE, CÁMARA Y ACCIÓN

Alumnos del colegio Emprender y de la escuela Canadá obtuvieron el primer lugar de la sexta versión del concurso “Leche, Cámara Acción”, organizado por el programa Vida Chile con el fin de difundir los beneficios de los productos lácteos y fomentar su consumo en los niños y familias osorninas.


Este concurso fue organizado en conjunto por la municipalidad, Aproleche y la Universidad San Sebastián. Los alumnos del colegio Emprender fueron los ganadores de la categoría de 1º a 4º básico y los de la escuela Emprender, de 5º a 8º.



El segundo lugar del Primer Ciclo fue para los alumnos de la escuela Zenteno y el tercer lugar, para los niños del Colegio Emprender. En cuanto al Segundo Ciclo, el segundo lugar fue para el colegio William Booth y el tercer lugar lo obtuvieron los niños de la escuela García Hurtado de Mendoza.


La premiación oficial se efectuará el 25 de noviembre, cuando los ganadores de cada ciclo recibirán vestuario deportivo y los primeros dos lugares realizarán un sobrevuelo por la ciudad de Osorno, gentileza del Club Aéreo.


En el concurso participaron más de 200 escolares de establecimientos municipales y particulares subvencionados. La recepción de trabajos se prolongó por casi 2 meses y se recibieron 36 maquetas. Así lo dio a conocer la jefa del Departamento de salud Municipal, doctora Ximena Acuña, quien mencionó que “gracias a esta iniciativa promovemos en las familias y en especial en los niños una alimentación saludable, abordada de manera intersectorial ya que el programa Vida Chile busca justamente que estas acciones tengan mayor impacto en la comunidad”.


El alcalde Jaime Bertin sostuvo que "estoy realmente orgulloso de la convocatoria que tuvimos con este concurso ya que las maquetas presentadas por los niños reflejaron un real conocimiento sobre la importancia de la leche y los productos lácteos en su crecimiento y también mostraron que se trata de un referente de calidad de nuestra zona”.


Por su parte, el gerente de Aproleche, Michel Junod, recalcó que "es destacable el grado de conocimiento del sector lechero que en estos años han adquirido los estudiantes, lo que vimos plasmado en frases dentro de las maquetas, así como las relaciones entre la producción primaria, transporte, industria y supermercado. Esta cadena está clara y los niños reconocen el impulso que el sector lechero genera a nuestra región”.


El Vicerrector de la Universidad San Sebastián, Sergio Hermosilla, destacó que "estamos muy complacidos de haber participado por 6 años consecutivos en este concurso que además de incentivar el consumo de la leche, promueve estilos de vida saludables en los niños y niñas osorninos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.