Tenis: Atp de Lyon: Ljubicic jugará su primera semifinal en 18 meses

El croata y tercer sembrado Ivan Ljubicic mantuvo la característica internacional del Grand Prix de Tennis de Lyon al convertirse en el único jugador no francés que se instaló en cuartos de final.

Ljubicic quedó con una marca de to 4-0 contra Florent Serra, al que venció este viernes tras conectar 16 aces en el triunfo 7-6(6), 6-2 en 83 minutos de juego para mentener viva su chance de sumar una corona a su título de 2001. El No. 29 del mundo, que tiene un registro de 29-21 esta temporada, avanzó a su primera semifinal ATP World Tour desde mayo de 2008 en Poertschach, Austria.

"Es una gran sensación estar en mi primera semifinal del año", señaló Ljubicic. "Aunque he jugado cuatro cuartos de final [ATP World Tour] Masters 1000 y eso no ha sido malo. Si puedo terminar el año en el Top 20 sería un gran año para mi. Siento que estoy volviendo a donde pertenezco con mi ranking".

"Me estoy sientiendo bien en la cancha nuevamente. Me comencé a sentir bien la semana de Metz y he jugado bien en Asia. Estoy tratando de mantenerme así en los pocos torneos que quedan".

Pese a salvar 10 de 12 puntos de quiebre, Serra de 28 años quedó 23-28 en la temporada. En mayo, el No. 67 del mundo alcanzó su tercera final ATP World Tour en el Grand Prix Hassan II en Casablanca.

El invitado local Michael Llodra, quien hace su octava aparición en Lyon, derrotó a su compatriota y finalista de 2006 y 2007 Marc Gicquel 7-6(5), 6-4 en 87 minutos. El No. 107 alcanzó su sexta final ATP World Tour final en febrero en el Open 13 de Marsella (p. Tsonga). Está 16-14 en el año.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.