Esgrima: Alejandra Flores, Israel Vásquez y Rodrigo Araya, de 18, 19 y 20 años respectivamente, le dieron a Chile otras tres preseas de bronce

Tres nuevos bronces sumó la mañana de este jueves la selección chilena de esgrima que compite en el IX Campeonato Sudamericano de la especialidad en Medellín, Colombia.

A la presea dorada alcanzada ayer por el experimentado Paris Inostroza, hoy se sumaron tres figuras de recambio de la esgrima nacional, en una actuación que supera las expectativas dada la corta edad de los tiradores.

La primera en subirse al podio fue la floretista Alejandra Flores (18 años), quien se abrió paso hasta las semifinales, donde cayó ajustadamente (9-12) ante la argentina Alejandra Carbone, quien finalmente se quedó con la medalla de oro tras derrotar en la final a la peruana María Doig por 15-7.

Similar situación vivieron los sablistas Israel Vásquez (19) y Rodrigo Araya (20), quienes llegaron hasta las semifinales, donde fueron superados por los argentinos Ricardo Bustamante (15-5) y Alberto Pérez (15-8), respectivamente, quienes se quedaron con el oro y la plata.

A falta de una jornada para el cierre del torneo, Argentina ocupa la primera posición del certamen, con dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce. Le sigue Brasil, con una de cada denominación y Chile con una de oro y tres de bronce.

La programación de este jueves incluye la disputa de la modalidad de espada femenina, desde las 11:00, y florete masculino, a partir de la 13:30 horas.

En el certamen regional, que cuenta con la participación de 144 tiradores de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, nuestro país está tomando parte con un equipo de 30 esgrimistas.

fuenet: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.