Tenis:Zeballos disputará su primera final en atp de San Petersburgo

El octavo favorito, el argentino Horacio Zeballos, venció al local Igor Kunitsyn 6-4, 4-6, 6-4 este sábado en semifinales del St. Petersburg Open y disputará su primera final de un torneo ATP World Tour.

El sudamericano, No. 54 del Ranking ATP South African Airways, conectó 10 aces y ganó los dos puntos de quiebre que dispuso en una hora y 24 minutos de partido. Fue el primer encuentro entre el oriundo de Mar del Plata y el ruso Kunitsyn, No. 103 del mundo.

Hasta antes de San Petersburgo, Zeballos había ganado sólo un encuentro en la temporada, en la primera ronda del US Open, mientras que a comienzos de este mes ganó el título ATP Challenger Tour Copa Petrobras en Buenos Aires (v. Gaudio).

Ahora, deberá buscar su primera corona en el circuito ante el clasificado ucraniano Sergiy Stakhovsky, quien acabó con la esperanza de Marat Safin de terminar con una sequía de cuatro años sin títulos tras vencerlo 6-4, 4-6, 6-4 en el certamen ATP World Tour 250.

Safin no ha ganado una corona desde enero de 2005, cuando se quedó con su segundo Grand Slam en el Australian Open. Él se retirará de la actividad en dos semanas más, tras el BNP Paribas Masters, torneo ATP World Tour Masters 1000 en Paris (Bercy).

El ruso, dos veces campeón en San Petersburgo, tenía la ilusión de quedarse con el trofeo esta semana en su última participación en un torneo en su país. El ex No. 1 del mundo ganó el segundo set y con un 80 por ciento de los puntos con su servicio le metió presión a Stakhovsky de cara a la tercera manga, sin embargo su rival capitalizó el único punto de quiebre que dispuso en ese set para cerrar el encuentro en una hora y 48 minutos de juego.

"Vencer a uno de mis ídolos fue algo extraño porque no pensé que alguna vez iba poder hacerlo", dijo Stakhovsky. "Marat es un gran jugador y crecí viéndolo. Jugar con él y derrotarlo en su último partido en Rusia es algo muy especial para mi y lo recordaré por mucho tiempo".

Stakhovsky, de 23 años busca ser el sexto clasificado en alcanzar una final de un torneo ATP World Tour este año (2-3 en finales). El mejor jugador de Ucrania, No. 93 en el ranking ATP South African Airways, por primera vez disputaba una semifinal ATP World Tour esta temporada y por segunda en su carrera. La semana pasada en Moscú llegó a cuartos de final cayendo ante el posterior campeón Mikhail Youzhny.

Ahora está 15-14 en 2009 y la mejor actuación de su carrera fue su primer título en Zagreb (v. Ljubicic) para convertirse en el primer perdedor afortunado en quedarse con una corona desde Christian Miniussi en 1991. El mejor ranking de su carrera fue No. 74 el 17 de noviembre de 2008.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.