Lanzan Concurso histórico:" Armada de Chile durante la Independencia 1810-1826"

"Armada de Chile durante la Independencia 1810-1826" se titula el concurso de investigación en historia naval cuyo lanzamiento se desarrolló el 30 de octubre a bordo de la Fragata "Almirante Condell", en el Molo de Abrigo de Valparaíso.



Organizado por la Corporación de Patrimonio Naval y Marítimo, este concurso busca destacar la participación de la Armada en el proceso de la Independencia de Chile, al reunir ensayos originales sobre la presencia de la Marina, su importancia o algún hecho relevante ocurrido dentro de dicho periodo.



Según explicó el Director de la Corporación y Director de Abastecimiento de la Armada, Comodoro Jorge Vidal Stuardo, el concurso está abierto para todo público y la fecha de recepción de los trabajos es hasta el 31 de mayo de 2010. Las bases para concursar se encuentran en el sitio Web de la Corporación, www.patrimoniomaritimo.cl y los premios, que se entregarán en el mes de Octubre de 2010, serán de tres millones de pesos para el primer lugar, dos para el



segundo y uno para el tercero. Además expresó que con este concurso esperan "descubrir información sobre ese periodo que aún sea desconocida, ya que mientras más se conozca sobre el desarrollo que ha llevado a la situación actual de nuestra Institución, más cerca estaremos de ser una Marina de todos los chilenos"



El Almirante Rodolfo Codina Díaz, Presidente de la Corporación del Patrimonio Naval y Marítimo, aseguró que para ellos "es un honor poder llevar adelante este concurso, con el apoyo de diferentes entidades, así como de la Armada de Chile. Esperamos que se logre difundir altamente esta iniciativa, para poder recibir la mayor cantidad posible de obras".



Al lanzamiento del concurso también asistieron el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Federico Niemann Figari, junto al Director del Museo Naval y Marítimo de Valparaíso, Capitán de Navío Patricio Valenzuela Sotomayor, el Vicepresidente de la Liga Marítima de Chile, Sergio Pinto Romaní, el Presidente Académico de Historia Naval y Marítima de Chile de la Corporación, Contraalmirante IM Miguel Álvarez Ebner, el Agente de la sucursal Las Salinas del Banco Edwards, entidad que auspicia el concurso, Guillermo Keitel Böke, entre otros invitados especiales y miembros de la entidad organizadora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.